El alcalde ‘pedrista’ de Valladolid tacha el encuentro de Díaz con los alcaldes de «acto de fans»
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha tildado el encuentro de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con algunos alcaldes socialistas de «acto de fans de una posible candidata».
De esta forma, el edil vallisoletano ha criticado que el acto organizado por el alcalde de Vigo el próximo sábado 11 en Madrid «no es un acto de alcaldes sino de fans», y ha añadido que no respalda a Susana Díaz.
En el acto al que se refiere Óscar Puente, Susana Díaz presentará su proyecto hablando de municipalismo en Madrid rodeada de la mayoría de alcaldes, presidentes de diputación y altos cargos del PSOE. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de los organizadores y uno de sus principales aliados dentro del PSOE. Él mismo recomendó a Sánchez que no se presentase a las primarias.
En este sentido, el alcalde de Valladolid ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter que no va a ir al acto de Susana Díaz y ha añadido que no le han invitado.
Con Patxi López en carretera y Pedro Sánchez en un acto en Aragón todas las miradas siguen puestas en Díaz. Aunque su equipo desmiente que en este acto vaya a presentar su candidatura. Madrid es la siguiente parada de la andaluza tras su gira por Castilla y León (Palencia, Salamanca y León), Alcalá de los Gazules y Ayamonte (Andalucía).
Díaz será la voz del PSOE este fin de semana al coincidir los congresos nacionales del Partido Popular y de Podemos. Es el mejor escenario para situarse como referente y explicar el proyecto para volver a liderar la izquierda, como apuntan en su programa.
Lo último en España
-
Pasajeros indignados con Óscar Puente por los parones de los trenes: «El Gobierno no vale para nada»
-
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
-
El Consell de Mazón pide la suspensión cautelar del decreto de Sánchez que regula el reparto de menas
-
El juez pide explicaciones al Congreso, PSOE y Parlamento navarro por los 543.000 € pagados a Cerdán
-
Qué día vuelven los niños al colegio en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2025-26
Últimas noticias
-
Jaume Giró: el procés es una trituradora de carne
-
Pasajeros indignados con Óscar Puente por los parones de los trenes: «El Gobierno no vale para nada»
-
Mónica García deriva a las CCAA la presión sindical en la negociación de la reforma laboral
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket
-
Ayuso critica el boicot propalestino en Bilbao: «Odian éxitos españoles como la Vuelta»