Guerra de mítines en el PSOE: los ‘pedristas’ responderán a Díaz en Alcorcón el próximo lunes

PSOE
Cartel del acto de Pedro Sánchez en Alcorcón. (Foto: Facebook)

Los ‘pedristas’ sacarán la cara por Pedro Sánchez en su propio mitin en Madrid, Alcorcón, para responder al acto que celebra este sábado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a presidentes de diputaciones y alcaldes socialistas en la capital. Sánchez estará de viaje y no podrá participar, aclaran fuentes de su equipo.

Los ‘pedristas’ podrán responder a Díaz dos días después en Alcorcón (Madrid). Su equipo ha publicado este miércoles el cartel junto a distintas agrupaciones socialistas de Madrid animando a superar el público que tenga la andaluza el sábado. Los diputados Odón Elorza y Adriana Lastra, intervendrán en el acto junto a la responsable de la asociación socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés. 

La exhibición de fuerza que busca Díaz con su acto este sábado en Madrid no ha gustado nada a los dos candidatos socialistas, Pedro Sánchez y Patxi López. Precisamente, el diputado vasco dijo en un desayuno informativo celebrado el pasado viernes en Madrid, que espera que el acto de alcaldes del PSOE convocado el próximo sábado 11 «no se convoque para que Susana Díaz haga anuncios o se haga proselitismo de no sé qué cosas». «Me gustaría que fuera un acto a favor del conjunto del PSOE», advirtió.

Piden «no verse» en Las Palmas

Los diferentes actos en Madrid no serán los únicos donde los candidatos y Díaz, a la espera de si se presenta o no, coincidirán. Los socialistas de Las Palmas ya han desvelado que los tres junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el primer secretario catalán, Miquel Iceta, acudirán a los actos que celebrarán estos meses con motivo de la sexta edición de la Escuela de Invierno del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la organización están todavía elaborando el desarrollo de las ponencias y fuentes de la organización desvelan a OKDIARIO que el entorno de uno de los dirigentes invitados ha pedido «no verse» junto a su rival en el mismo día que el otro hable. Así que a la federación socialista canaria le toca hacer ‘encaje de bolillos’ para ver de qué manera salen todos contentos.

«Pretendemos que Las Palmas de Gran Canaria sea nuevamente un punto de referencia de análisis y debate de la agenda política del PSOE en Canarias», con el objetivo de impulsar «el consenso y la reflexión colectiva sobre la fractura que se ha producido en nuestro electorado, y por consiguiente, la pérdida de influencia política», indicó el secretario general de la federación canaria.

En su opinión, «si el PSOE acierta en los congresos, recuperará la influencia que tenía en el panorama político español». El diputado socialista y portavoz de Cultura en el Congreso de los Diputados José Andrés Torres Mora iniciará la ronda de encuentros con la conferencia «El socialismo en tiempos de populismo», el próximo jueves 9 de febrero.

Le seguirán los ya candidatos a secretario general federal del PSOE, Patxi López y Pedro Sánchez. López estará Las Palmas de Gran Canaria el 20 de febrero, y Pedro Sánchez lo hará probablemente durante la primera quincena de marzo, «a falta de cerrar unos flecos», responden desde la organización.

Asimismo, los secretarios generales autonómicos de Andalucía y Cataluña, la presidenta andaluza Susana Díaz, y el catalán Miquel Iceta, lo harán durante la segunda quincena de marzo. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero clausurará el ciclo de conferencias, probablemente durante la última semana de marzo.

La intención es analizar la actualidad política y debatir sobre diferentes cuestiones, con el objetivo de aportar iniciativas y propuestas desde la izquierda, indicaron. Además, se abordará la situación actual del partido aportando «perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico», con la intención de que sea «un debate de ideas y no un combate entre personas».

Lo último en España

Últimas noticias