El alcalde de Alcalá que criticó a Ayuso por la feria taurina permite que se celebren otros eventos masivos
Al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que criticó la celebración de la feria taurina prevista para este fin de semana en la plaza de toros de la localidad, no parecen irritarle igual los actos masivos organizados por su propio Consistorio a lo largo del verano. En algunas ocasiones, sin que los asistentes respetasen las oportunas medidas de seguridad contra el coronavirus.
Rodríguez Palacios llevaba días reclamando a la Comunidad de Madrid la anulación de las corridas de estas fechas. Finalmente, el Gobierno regional anunció este jueves por la tarde la suspensión de los festejos previstos para este fin de semana. La Consejería de Justicia había dado los permisos a la empresa organizadora a celebrar el evento, pese a que desde el departamento de Sanidad madrileño se desaconsejaba.
En un comunicado, el Gobierno de Díaz Ayuso indicó que se “observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de Covid-19 en el municipio” que “aconseja adoptar y reforzar medidas de control y contención para evitar la transmisión del virus”. Este mismo jueves, el Ayuntamiento había solicitado la suspensión a los juzgados de lo contencioso administrativo mediante una medida cautelarísima.»Parece que el eco de la denuncia alcanzó por fin los oídos de Díaz Ayuso», celebró el regidor alcalaíno.
Sin embargo, el regidor no ve tan mal que se celebren en la localidad otras citas masivas, como el espectáculo ‘Alcalá me mata’, del guionista y cómico Nene, que tuvo lugar este mismo lunes en la Huerta del Obispo dentro del ciclo ‘Los conciertos de la Muralla’, organizados por la concejalía de Cultura.
Según recogió el diario Alcalá Hoy con motivo de ese evento, «aunque la concejala de Cultura María Aranguren confesaba este fin de semana en el semanario local «que ha sido muy complicado programar manteniendo todas las medidas de seguridad». Lo cierto es que, viendo la crónica gráfica, caben muchas dudas de que en este concierto ese propósito al cien por cien (sic), pues se ve a espectadores sin mascarilla siendo obligatorio su uso». «Hace algunas semanas la concejala se felicitaba porque en los eventos de la Muralla no se había dado ningún brote del Covid-19», se añadía.
Además, están previstos otros eventos multitudinarios en la localidad, como los conciertos de Comandante Lara y Diego El Cigala, este próximo fin de semana.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025