Alberto Fernández dice sobre Valtonyc que la libertad de expresión «no da derecho a amenazar»
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sostenido este viernes que «la libertad de expresión no conlleva el derecho a insultar o amenazar», después de que el pleno municipal haya acordado una declaración institucional en apoyo al rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel.
El PP ha destacado en un comunicado que no ha apoyado por este motivo la declaración institucional, promovida por la CUP y firmada también por BComú, el grupo Demòcrata, ERC, el PSC y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates).
La declaración institucional expresa preocupación por la «deriva autoritaria del Estado, expresada en la modificación del Código Penal de 2015», que habilita la extensión del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a casos como el de Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
Los efectos de la DANA Alice en Alicante: bomberos y Policía Local realizan más de 100 intervenciones
-
La Policía israelí pide prisión preventiva para Reyes Rigo, la activista que mordió a una agente
-
Azcón pide la dimisión de Alegría por mentir sobre el Parador de Teruel: «Sí hubo fiesta con prostitutas»
-
¿Alguna vez ha desfilado el Rey Felipe VI en el 12 de octubre?
Últimas noticias
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
-
Huesos de santo: pastelerías de Madrid donde podrás comprarlos
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: reacciones y última hora del acuerdo de paz de Donald Trump