Rivera: «C’s ha conseguido torcer el brazo al PSOE para eliminar aforamientos»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este lunes que el PSOE haya cambiado de criterio y quiera ahora, desde el Gobierno, eliminar el «privilegio» de los aforamientos políticos, y ha dicho que espera que el PP siga su ejemplo.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rivera ha respondido así al anuncio del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llevar al Parlamento una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno.
El dirigente naranja no ha podido esconder su «satisfacción» por que su partido haya conseguido «torcer el brazo» en este asunto al bipartidismo, que hasta ahora se ha resistido a cambiar esos 40 años de «privilegios» de los políticos en la justicia.
Y, en este sentido, ha destacado que tanto el PP como el PSOE tienen este martes la oportunidad de retratarse sobre los aforamientos en la moción que en este sentido Ciudadanos someterá a votación en el Pleno del Congreso, una votación que Rivera ya se atreve a tildar de «histórica».
Por su parte, el secretario general de C’s, José Manuel Villegas, ha señalado que por fin la «perseverancia e insistencia» de Ciudadanos ha dado sus frutos y han conseguido «torcer el brazo al PSOE» en este asunto.
En rueda de prensa en la sede del partido ‘naranja’, Villegas ha explicado que mañana martes puede ser «un día histórico para la democracia española» ya que se discute en el Congreso una moción de Ciudadanos para acabar con los aforamientos, y tras el anuncio del presidente Sánchez, tienen «esperanza de PSOE pase por el aro de la regeneración democrática».
Para Villegas, esa reforma exprés para eliminar aforamientos de políticos debe llegar a diputados, senadores y Gobierno, así como a los cargos homólogos de las distintas comunidades autónomas. Preguntado sobre si debería extenderse y eliminar el aforamiento de los miembros de la Casa Real, el secretario general ha matizado que si bien su moción no lo contempla, están «dispuestos a hablar» para ampliarla.
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar