Aguirre le recuerda a Carmena las atrocidades del comunismo que defiende Sánchez Mato
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a las palabras de la alcaldesa Manuela Carmena sobre el nuevo presidente de Estados Unidos. «Rechazo con la máxima contundencia la comparación que ha hecho la alcaldesa de Madrid al comenzar este Pleno del presidente de los Estados Unidos con Hitler», ha empezado afirmando la política popular.
«A mi me parece –ha continuado expresando Aguirre– que podrá gustar o no gustar el presidente Trump, a mi hay muchas cosas que no me gustan, pero que pretendamos darle lecciones de democracia desde Europa donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista, que tanto gusta al señor Sánchez Mato me parece absoluta y totalmente rechazable, y quiero hacerlo con la máxima contundencia».
Por su parte, las bancadas de Ciudadanos y PSOE sí se han unido a las palabras de la alcaldesa con aplausos. Posteriormente la líder del grupo municipal naranja, Begoña Villacís, ha dicho que se ha vuelto a caer en hablar de otra cosa al margen del orden del día pero por esta vez no se lo «reprocha» sino que se lo «agradece». «Cualquier momento es bueno para reivindicar los Derechos Humanos», ha remachado.
La portavoz socialista, Puri Causapié, ha indicado quería unirse a las palabras de Carmena. «Hoy el mundo es peor que hace una semana, es menos libre, menos seguro, creo que tenemos que libertad en todo el mundo, la garantía de la seguridad y, sobre todo, la democracia que es lo que se cuestiona», ha manifestado la del PSOE.
«Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XXI vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos como por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales», dijo Carmena este lunes.
Lo último en España
-
El Instituto de Empresa comunica al juez que no tiene los correos de la asesora de Begoña Gómez
-
Muere un niño de 13 años en un accidente con un patinete en El Saucejo (Sevilla)
-
El Gobierno propone ahora blindar el derecho al aborto en la Constitución
-
El tiempo se vuelve loco en Madrid y la AEMET confirma un cambio inesperado: «Habrá un…»
-
Sólo está este fin de semana: el mercadillo de segunda mano en Valencia que tiene todo a precio de saldo
Últimas noticias
-
Cox convoca junta extraordinaria para el 4 de noviembre para comprar del negocio de Iberdrola en México
-
BBVA y Sabadell se denuncian mutuamente en la CNMV por malas prácticas con los accionistas en la OPA
-
Un soldado israelí denuncia que el barco de Ada Colau de la flotilla no llevaba ayuda humanitaria
-
La edil podemita de Palma de la flotilla pro-Gaza, trasladada a una prisión en el desierto de Israel
-
Al menos 2 muertos y más de 400 detenidos en Marruecos durante las protestas del grupo GenZ 212