Aguirre: «Me da pena que Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros ya devueltos»
Esperanza Aguirre ha criticado que sólo se hable de Rato en el caso de las 'tarjetas black' en Caja Madrid
El Constitucional no paralizará el encarcelamiento de Rato tras confirmar el Supremo su condena
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido que le da «mucha pena» que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato «posiblemente» vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas ‘black’ de esta entidad, dinero que, en todo caso, «ha devuelto».
Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, como el fallo del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Una decisión, no obstante, que le da «mucha pena», porque no cree que las cárceles estén «para 90.000 euros» que, además, el expresidente de la entidad y exdirector gerente del FMI «ha devuelto».
Esperanza Aguirre ha criticado que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Últimas noticias
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura