Aguirre: «Me da pena que Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros ya devueltos»
Esperanza Aguirre ha criticado que sólo se hable de Rato en el caso de las 'tarjetas black' en Caja Madrid
El Constitucional no paralizará el encarcelamiento de Rato tras confirmar el Supremo su condena
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido que le da «mucha pena» que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato «posiblemente» vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas ‘black’ de esta entidad, dinero que, en todo caso, «ha devuelto».
Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, como el fallo del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Una decisión, no obstante, que le da «mucha pena», porque no cree que las cárceles estén «para 90.000 euros» que, además, el expresidente de la entidad y exdirector gerente del FMI «ha devuelto».
Esperanza Aguirre ha criticado que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.
Lo último en España
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»