Colau gasta dinero público en exposiciones de ‘autobombo’ que la Junta Electoral prohíbe
Ada Colau no podrá realizar las diez exposiciones que tenía programadas para elogiar su gestión en el Ayuntamiento de Barcelona.
La campaña de autobombo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quería usar de colofón a su mandado ha sido un auténtico fracaso. Si la Junta Electoral pidió cerrar la página web municipal ‘Barcelona en Progrés’, donde se contaban los ‘logros’ de su gerencia, ahora también tendrá que cancelar diez exposiciones que tenia previstas con la misma finalidad y financiadas con dinero público.
Colau tenía un plan para mostrar a los barceloneses las medidas tomadas por su gobierno durante su mandato. Además de su página web, pensaba realizar una exposición, repartida en diez, una por cada distrito de Barcelona.
La exposición era una extensión de la página web que la Junta Electoral exigió que cerrase. Tras la denuncia del presidente del Partido Popular en Barcelona, Alberto Férnandez, y en cumplimiento de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) la Junta ha bloqueado el proyecto de ‘autobombo’ que Colau había financiado por dinero público.
A través de un mensaje en Twitter, Alberto Fernández se ha hecho eco de la decisión de la Junta sobre la web y las exposiciones y ha asegurado que la alcaldesa “pretendía exhibir sus logros desde un electoralismo barato”.“¡Si quiere campaña que la pague ella!”, ha añadido.
Tampoco el lazo
La comisión de Presidencia de Barcelona aprobó este miércoles una propuesta del PDeCAT para que el Ayuntamiento vuelva a colocar el lazo amarillo, pero el Gobierno de Ada Colau ha rechazado hacerlo para evitar una “guerra de símbolos”, según el teniente de alcalde Jaume Asens, que ha recordado que se retiró por orden de la Junta Electoral.
La iniciativa prosperó con el apoyo del PDeCAT, ERC y la CUP; la abstención de BComú, y el rechazo de Cs, PSC y PP. En ella se solicita «que el Ayuntamiento ponga en marcha todas las iniciativas necesarias para que lo lazos amarillos en denuncia de la situación de los presos políticos continúen en las fachadas del Ayuntamiento y de las sedes de distrito».
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
Julio Bastida: «Este es el evento de un medio con mayor afluencia de público de la historia de Baleares con más de 2.000 personas»
-
Beatriz Trapote pide disculpas a Belén Esteban por el comentario sobre su físico: «Fue en tono de broma»
-
Alerta urgente de los expertos: si ves este detalle en los huevos blancos cerca del agua de las playas, nunca los toques
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La frase de Albert Einstein dedicada a su hijo que se aplica 100 años después: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»