El actual jefe de los Mossos, Ferran López, declara como testigo en el Tribunal Supremo
El actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Ferran López Navarro, declara este lunes desde las 9.45 horas como testigo ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa sobre el golpe independentista en Cataluña, para dar su versión sobre el operativo policial preparado para la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.
López, que ya prestó declaración el pasado viernes ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, igualmente como testigo, repite en el alto tribunal a petición del ex consejero de los Mossos, Joaquim Forn, en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre. Llegó al alto tribunal casi media hora antes de su cita sin hacer manifestaciones a los periodistas que le esperaban.
Fuentes de la acusación popular ejercida en nombre de Vox señalaron que a lo largo del interrogatorio de este lunes —en la Audiencia Nacional no pudieron preguntarle al no estar personados en dicho procedimiento, que investiga por sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero— han señalado que tratarán de confirmar que, tal y como afirmó el coronel de la Guardia Civil Gonzalo Pérez de los Cobos, la actuación de la policía autonómica con ocasión del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre fue una «estafa».
Por su parte, Form solicitó al magistrado que citase a declarar al jefe de los Mossos y a otros tres altos mandos de la policía autonómica porque cree que sus testimonios servirán para demostrar que muchas de las manifestaciones del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, realizadas en el Tribunal Supremo el pasado 1 de febrero, son «radicalmente inexactas».
Tras López, este lunes están citados en el Supremo Juan Carlos Molinero Juncá, que es jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, y Emilio Quevedo Malo, máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
Últimas noticias
-
Los guardias civiles que custodian La Mareta tienen que ir a una urbanización a un kilómetro para hacer sus necesidades
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Sorpresón colosal en la fauna española: avistan en Vizcaya un ave que nació en Doñana hace 25 años y llevaba desde 2016 sin aparecer en ningún registro
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren irse a casa después de trabajar en vez de quedar con amigos no son antipáticos, sólo quieren dejar de actuar
-
Los albañiles experimentados coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»