Abucheos a Yolanda Díaz en la fiesta de San Isidro: «¡Fuera, fuera!»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha apuntado a hacer campaña en la Pradera de San Isidro, donde este lunes se festeja el patrón de Madrid. Un escenario que se ha convertido en campo electoral para los candidatos regionales y del que Díaz no ha salido bien parada: le han gritado «¡fuera, fuera!» mientras paseaba en compañía de las candidatas de Más Madrid Mónica García y Rita Maestre.
Díaz, con un vestido morado y un clavel, representativo de la fiesta madrileña, ha reclamado un «Madrid inclusivo» y ha reivindicado el carácter «democrático» de estos festejos patronales durante unas declaraciones a los medios. Un momento en el que algunos de los presentes allí cerca han arrancado con silbidos y abucheos, gritando «¡fuera fuera!» a la ministra de Trabajo.
Díaz ha respondido a los gritos levantando el tono de voz de sus respuestas pero sin conseguir acallar el sonido que llegaba desde sus espaldas.
La ministra de Trabajo acudió al epicentro de los tradicionales festejos madrileños para hacer campaña política de cara al próximo 28M, en el que no es candidata ni sus siglas se presentan a los comicios, pero que supone la primera con las urnas desde que anunció su proyecto político el pasado mes de abril.
Sobre Bildu
Díaz ha asegurado, al ser preguntada sobre la presencia de condenados por pertenecer o colaborar con ETA en las listas electorales de EH Bildu, que «hay que respetar el sufrimiento de las víctimas» de la banda terrorista.
En declaraciones en esa Pradera de San Isidro, donde ha acudido con motivo de la campaña electoral, la también ministra de Trabajo ha recordado que España es un «Estado social y democrático de derecho» lo que, a su juicio, no es óbice para «respetar a las víctimas».
«Esto es clave. El sufrimiento de las víctimas tiene que ser respetado», ha enfatizado la vicepresidenta, antes de apuntar que tampoco «se puede instrumentralizar el dolor» de las personas afectadas por las acciones de la banda terrorista.
Pese a la insistencia de la prensa, Díaz ha rehusado contestar a la pregunta de si, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera «indecente» que la coalición abertzale que lidera Arnaldo Otegi haya incluido a condenados por terrorismo en sus candidaturas para las elecciones locales del 28 de mayo.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»