Abascal le recuerda a Sánchez el curriculum de Delgado: sus «preocupantes» audios con Villarejo
Sigue la polémica por el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado a petición de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno defendió el martes que «su curriculum es impecable» y hoy Santiago Abascal le ha contestado.
El presidente de Vox ha puesto en duda la imparcialidad de Delgado, ya que pasa de ser diputada y ministra del PSOE a fiscal general del Estado. Es por esto que Abascal asegura que no «es independiente» y ha indicado que los españoles deben estar «muy preocupados.
Abascal ha recordado que Delgado fue una de las ministras de Sánchez con más polémicas durante su mandato y la que «más aspavientos» realizó durante las intervenciones de los diputados de Vox, ha defendido en uan entrevista en Antena 3.
Además, ha recordado su currículum «en relación» al comisario jubilado José Manuel Villarejo. «Es más que preocupante. No podría haber un nombramiento más inadecuado. Lo que ha hecho Sánchez ha sido lanzar un mensaje de que él hace lo que le da la gana», ha añadido.
Por otro lado, el líder de Vox ha cargado contra Sánchez por considerar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un «interlocutor válido» pese a haber «sido condenado». A su juicio, «solo se entiende» si se tiene en cuenta que el Ejecutivo de Sánchez «nació de la mentira».
Querella contra Sánchez
Vox ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ex ministra de Justicia Dolores Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre el líder de ERC Oriol Junqueras; que ampliará este lunes tras el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.
El partido dirigido por Santiago Abascal ha presentado esta querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tráfico de influencias en el caso de Sánchez y de Delgado. Y por los delitos de «prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional» para los tres abogados que escribieron sus alegaciones «al dictado» de la exministra de Justicia, Rosa María Seoane, Luis Gonzaga de Toledo y Consuelo Castro Rey.
Lo último en España
-
Más de 15.000 policías y guardias civiles exigen al Gobierno la profesión de riesgo: «¡Marlaska dimisión!»
-
El éxodo venezolano llena la Puerta del Sol casi dos horas antes del encuentro con Corina Machado para pedir «elecciones libres»
-
Sánchez desprecia a las víctimas del comunismo internacional y lo elogia como «conquista democrática»
-
Sánchez propone en la cumbre de líderes comunistas que las redes queden sometidas al «control político»
-
Sánchez exigió «disciplina colectiva» contra el Covid el mismo día que avalaba el negocio de test de la trama
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Fils en directo online: resultado en vivo y resumen de semifinales del Conde de Godó
-
Más de 15.000 policías y guardias civiles exigen al Gobierno la profesión de riesgo: «¡Marlaska dimisión!»
-
Ni marisco ni caviar, la comida favorita de Ferran Adrià es el plato más simple y lo hacen todas las abuelas
-
Dónde ver hoy el resultado en directo de Rafa Jódar – Fils y por TV gratis de las semifinales del Trofeo Conde de Godó
-
El éxodo venezolano llena la Puerta del Sol casi dos horas antes del encuentro con Corina Machado para pedir «elecciones libres»