Ábalos rompe a llorar en el pleno al enterarse de la muerte de Carmen Alborch
Muere Carmen Alborch la última ministra de cultura de Felipe Gonzalez
El Senado ha guardado un minuto de silencio en memoria de la política socialista
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha roto a llorar este miércoles en la tribuna del pleno del Congreso tras conocerse la muerte de la exministra socialista Carmen Alborch.
Ábalos, que se encontraba en la tribuna para responder a una interpelación de Joan Baldoví de Copmpromís, ha señalado que nos deja «una persona importante»… nos deja una persona importante, para los valencianos pero también para los españoles». «No seré yo quien haga una semblanza», ha dicho y, emocionado, no ha podido continuar.
Joan Baldoví también ha tenido un recuerdo para Alborch al salir a la tribuna, y ha afirmado que «es un día difícil para el debate, hubiera preferido hacerlo en otro pleno».
El pleno del Congreso ha aplaudido la memoria de la exministra de Cultura socialista. Ábalos visiblemente emocionado ha tenido serias dificultades para intervenir desde la tribuna y fijar postura sobre la ampliación de la AP7.
Minuto de silencio en el Senado
El pleno del Senado ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exministra Carmen Alborch, fallecida hoy a los 70 años en Valencia y que fue senadora socialista durante dos legislaturas en las que ocupó la secretaría primera y tercera de la Mesa.
Antes de la última votación de la sesión plenaria, el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha anunciado el fallecimiento de la exsenadora, de la que ha subrayado que tuvo «una vida muy rica» en la que hizo «muchas cosas», ya que fue concejala, directora del IVAM, ministra de Cultura, diputada y senadora.
Y ha relatado que cuando él se incorporó como senador autonómico a la institución, su primera intervención fue para dirigir una pregunta en una sesión de control a la entonces titular de Cultura, Carmen Alborch.
A continuación, el presidente ha invitado a todos los senadores a compartir el «dolor que hoy tiene el grupo socialista» con un minuto de silencio.
Puestos en pie, los senadores han recordado a Alborch y han concluido su homenaje silencioso con un largo y unánime aplauso.
Carmen Alborch fue senadora en la IX Legislatura, entre 2008 y 2011, en la fue elegida secretaria primera de la Mesa, y en la siguiente legislatura, entre 2001 y 2015 continuó en la Mesa, ya como secretaria tercera.
Lo último en España
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Caos con los menas: envían a Valencia expedientes para acoger menores con familia en otras autonomías
Últimas noticias
-
¿Merece la pena cambiar el motor de un coche en España? Cuánto cuesta y cómo hacerlo
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz