El 52% de los madrileños consideran la gestión de Carmena «regular» o «muy mala»
Vea el informe completo
Ahora Madrid hizo un sondeo de popularidad y salió que Cifuentes es mejor valorada que Carmena
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves los resultados de la ‘Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid’ en 2016. Los madrileños califican de «regular», «mala» o «muy mala» en un total del 52%.
El Consistorio saca pecho afirmando que casi el 68% de los ciudadanos opina que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena, cinco puntos y medio superior a 2014. La ciudadanía puntúa a la alcaldesa con un 5,45 sobre 10.
El equipo de Gobierno de Ahora Madrid supera en 5 puntos la nota que tenía el anterior Ejecutivo de Ana Botella. La corrupción desaparece de los diez principales problema de la ciudad según la percepción de los encuestados y pasa a la 17.
El problema principal de los madrileños es la limpieza, ha señalado la portavoz municipal Rita Maestre, al 48% de los madrileños les preocupa este tema. «No hay fórmula para ocultar estos datos sino que sirve para que trabajemos más», ha indicado la política de Podemos.
Una décima por encima de Gallardón
Maestre ha hecho hincapié en que la anterior alcaldesa Ana Botella dio orden expresa de que no se publicara los datos acerca de la nota que le ponían entonces los madrileños. Carmena supera en una décima a Alberto Ruiz Gallardón, con un 5,45 frente a un 5,35 que obtuvo el del PP.
Igualmente, ha destacado los datos sobre transparencia y valoración del área de Cultura y Deporte. Los madrileños más contentos son los de Centro, Salamanca y Retiro; mientras que Villaverde, Usera y Carabanchel registran los datos menos favorables en este sondeo.
La encuesta de percepción de calidad de vida fue elaborada con una muestra de 8.537 personas, 400 por distrito, entre los meses de septiembre y noviembre de 2016. El error es del 1,08%, sostienen desde el Consistorio. El concejal del ramo, Pablo Soto, y su equipo se muestra satisfecho porque se ha publicado todos los microdatos en el portal municipal para que los investigadores tengan a disposición.
Lo último en España
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Halloween 2025 en el Parque Warner: cuándo es, precio de las entradas y los mejores planes
-
Montero chantajea al PP con los enfermos de ELA: «Tendrán dinero si hay Presupuestos»
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»
-
Baltasar Garzón seguirá expulsado de la carrera judicial: el CGPJ rechaza que vuelva a ser juez
Últimas noticias
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Estos son todos los Premios Nobel españoles de la historia
-
La polémica colaboración publicitaria de Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo
-
Vox exige a Prohens que empiece a cumplir ya los acuerdos que permitieron los Presupuestos de 2025
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»