El 37% de las tabletas que tiene Carmena para turistas en Cibeles no funcionan
El Ayuntamiento de Madrid tiene una zona llamada CentroCentro en la que turistas y madrileños pueden acudir para informarse de la ciudad con una serie de tabletas de las que, de un total de 24, casi una decena no funcionan.
Este espacio de exposiciones, puestos de lectura, sofás para el esparcimiento tiene una serie de tablets cuyo rendimiento no es el más adecuado. Nueve de las que están instaladas actualmente no muestran nada. La pantalla está complemente en negro y por más que interactúas no responde.
El resto de los dispositivos muestran la página web de este espacio municipal pero lo cierto es que no mucha gente las usa.
El Consistorio recientemente, como publicó OKDIARIO, expuso los resultados de un concurso de ideas para dar una vuelta a este espacio. El ganador fue un proyecto denominado ‘Colgando del centro’ que apostaba por diferenciar espacios con grandes cortinas e instalar nuevo mobiliario. Se desconoce si se pretende mantener este servicio a los turistas.
La relación de la alcaldesa Manuela Carmena con las tablets viene de lejos. En un pleno municipal llevó a un técnico para enseñar a los concejales a cómo usar los dispositivos que entregó a comienzos de la legislatura. La pretensión de la regidora es que las tabletas fueran un cuadro de mando desde las que ver la evolución de los principales indicadores de la ciudad.
Sin embargo, lo cierto es que con el paso de los meses, Carmena ha abandonado la tablet en las sesiones de los Plenos y ha vuelto a recurrir a los papeles donde imprime sus presentaciones de Power Point.
Lo último en España
-
La hija de Sánchez se presenta en su perfil en la Universidad de Bristol como aficionada al «diseño de joyas»
-
Marlaska tiene al 50% de los 75.000 policías en las oficinas mientras la violencia callejera alcanza cifras récord
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se disfrazó de Messi para rescatar a Argentina en el 112 de un drama Mundial
-
La hija de Sánchez se presenta en su perfil en la Universidad de Bristol como aficionada al «diseño de joyas»
-
¡Es el Frente Popular! Por eso no caerá Sánchez
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de julio
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias