El 37% de las tabletas que tiene Carmena para turistas en Cibeles no funcionan
El Ayuntamiento de Madrid tiene una zona llamada CentroCentro en la que turistas y madrileños pueden acudir para informarse de la ciudad con una serie de tabletas de las que, de un total de 24, casi una decena no funcionan.
Este espacio de exposiciones, puestos de lectura, sofás para el esparcimiento tiene una serie de tablets cuyo rendimiento no es el más adecuado. Nueve de las que están instaladas actualmente no muestran nada. La pantalla está complemente en negro y por más que interactúas no responde.
El resto de los dispositivos muestran la página web de este espacio municipal pero lo cierto es que no mucha gente las usa.
El Consistorio recientemente, como publicó OKDIARIO, expuso los resultados de un concurso de ideas para dar una vuelta a este espacio. El ganador fue un proyecto denominado ‘Colgando del centro’ que apostaba por diferenciar espacios con grandes cortinas e instalar nuevo mobiliario. Se desconoce si se pretende mantener este servicio a los turistas.
La relación de la alcaldesa Manuela Carmena con las tablets viene de lejos. En un pleno municipal llevó a un técnico para enseñar a los concejales a cómo usar los dispositivos que entregó a comienzos de la legislatura. La pretensión de la regidora es que las tabletas fueran un cuadro de mando desde las que ver la evolución de los principales indicadores de la ciudad.
Sin embargo, lo cierto es que con el paso de los meses, Carmena ha abandonado la tablet en las sesiones de los Plenos y ha vuelto a recurrir a los papeles donde imprime sus presentaciones de Power Point.
Lo último en España
-
Llorca acusa al Gobierno de «sabotaje» a Alicante por no financiar el proyecto clave para los regantes
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
-
Este refrán gallego no tiene traducción al castellano y es perfecto para explicar lo que está pasando con la lluvia en España
-
Barcala descarta dimitir como le pide la oposición y Pérez Llorca lo respalda como alcalde de Alicante
Últimas noticias
-
Alarma en Europa por leche infantil contaminada: tercer bebé muerto en Francia y nuevas hospitalizaciones
-
Tamsa, una evasión marroquí firmada por Sarah Poniatowski
-
Rosalía, denunciada por aparecer fumando en una entrevista
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
El equipo de Luna Ki emite un comunicado tras lo ocurrido en ‘Benidorm Fest 2026’: «Queremos aclarar que…»