Podemos

Los purgados de Podemos a OKDIARIO: «El partido del 15M duró poco, ahora son casta»

Ver vídeo

Podemos se enfrentaba este martes a un juicio en el que seis purgados por el partido en Extremadura denuncian la injusticia de lo ocurrido. OKDIARIO ha hablado con varios de los afectados para conocer su opinión sobre la formación morada.

«Podemos no es un partido transparente y eso es lo que siempre hemos criticado, igual que el centro del centralismo y la poca libertad de expresión», se queja Victor Casado, uno de los expulsados.

Casado opina que «el Podemos del 15m duró bastante poco por no decir nada»: «No es lo mismo estar en la calle protestando… cuando se empieza a hacer institución se vuelven casta. Ahora en Podemos hay mucha casta».

«Pensaban que los de abajo no teníamos posibilidad económica y se han encontrado con esto. Somos gente humilde y esperamos que el juicio sea duro», ha añadido.

«Me gustaría mucho que se acordase de cuando el promulgaba en la calle cuando el decía que era pueblo», le recrimina el purgado a Iglesias.

Casado afirma que «tras hacer una critica constructiva» se han encontrado con la realidad del partido. Para él existen «dos Podemos»: «los de arriba y los de abajo». «No tenemos derecho a ningún tipo de critica sin embargo ellos si pueden», concluye.

Al juicio, ha acudido también Ana Bayón, otra de las personas que se vieron perjudicadas por la decisión de la cúpula de Podemos: «Nos expulsaron con una expulsión irregular. No pedimos dinero sino hacer uso de la libertad de expresión», asevera.

«Solo ejercíamos el derecho que siempre nos habían dicho que teníamos los círculos de toda España», añade Bayón.

El abogado de los expulsados, Guillermo Pérez ha declarado que una de las intenciones del litigio es saber «si hay algún documento falsificado como parecer swr que hay». Para el letrado, que antes también era militante del partido «el problema es la hipocresía de los dirigentes. Hacen una cosa contraria lo que predican».

Lo último en España

Últimas noticias