El Gobierno comunica al Congreso la idoneidad de Sánchez Melgar como fiscal general
El Consejo de Ministros ha analizado hoy del informe favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado, y ha comunicado al Congreso de los Diputados esta propuesta de nombramiento.
Según ha informado Moncloa, el Consejo ha acordado tomar conocimiento de dicho informe del CGPJ y comunicar al Congreso esa propuesta de nombramiento, con la idea de nombrarlo definitivamente en su próxima reunión.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avaló ayer la idoneidad de Julián Sánchez Melgar para ser nombrado fiscal general del Estado, ya que considera que cumple los méritos y requisitos necesarios para el cargo.
El pleno del Poder Judicial tomó este acuerdo con los votos favorables de todos los vocales del órgano de gobierno de los jueces excepto Concepción Sáez, que ha votado en contra.
Nombrado por el Rey
Para el órgano de gobierno de los jueces la trayectoria del magistrado del Tribunal Supremo Sánchez Melgar «permite concluir que se cumplen en el candidato los requisitos exigidos por la legislación». El pleno ha tenido en cuenta además «los méritos reflejados en su currículum».
El artículo 29.1 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal establece que el fiscal general del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.
Lo último en España
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Una cámara sin apagar captura a la portavoz del PSOE haciendo gracietas tras comparecer compungida por los incendios
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Lorca pide expulsar al magrebí ilegal que le ha roto los brazos y dientes a una mujer para robarle
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
Las mejores bases de maquillaje para el verano: efecto ‘glow’, larga duración y un acabado natural
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»