El Gobierno comunica al Congreso la idoneidad de Sánchez Melgar como fiscal general
El Consejo de Ministros ha analizado hoy del informe favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado, y ha comunicado al Congreso de los Diputados esta propuesta de nombramiento.
Según ha informado Moncloa, el Consejo ha acordado tomar conocimiento de dicho informe del CGPJ y comunicar al Congreso esa propuesta de nombramiento, con la idea de nombrarlo definitivamente en su próxima reunión.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avaló ayer la idoneidad de Julián Sánchez Melgar para ser nombrado fiscal general del Estado, ya que considera que cumple los méritos y requisitos necesarios para el cargo.
El pleno del Poder Judicial tomó este acuerdo con los votos favorables de todos los vocales del órgano de gobierno de los jueces excepto Concepción Sáez, que ha votado en contra.
Nombrado por el Rey
Para el órgano de gobierno de los jueces la trayectoria del magistrado del Tribunal Supremo Sánchez Melgar «permite concluir que se cumplen en el candidato los requisitos exigidos por la legislación». El pleno ha tenido en cuenta además «los méritos reflejados en su currículum».
El artículo 29.1 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal establece que el fiscal general del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.
Lo último en España
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
El Gobierno cuela 125 jueces sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
La presentadora de la gala ‘Miss Drag Queen Orihuela’ a una concejal: «Muérete, para que lloren los míos, que lloren los tuyos»
-
El comandante Villalba ratifica al juez que Leire Díez le pidió información contra mandos de la Guardia Civil
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
Últimas noticias
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
El Gobierno cuela 125 jueces sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
Manual ‘kale borroka’ contra el turismo en Mallorca: bloquear cerraduras de pisos Airbnb, taparse la cara y lanzar pintura
-
Gema López habla como nunca de la muerte de su padre: «Lo perdí en la carretera, en un trayecto de vacaciones»
-
¿Cuándo vuelve a jugar España si gana a Bélgica en los cuartos de final del Mundial?