Medidas que se tomarán en los campamentos de verano
Los campamentos van a ser este año muy diferentes a lo habitual
Hace varios días que Pedro Sánchez anunció que no habría más clases presenciales este curso y que habría que esperar a septiembre para que los niños volvieran al colegio, y ahora que llega el verano hay que ver también lo que va a pasar con ellos. Los campamentos de verano siempre son un recursos para los padres que trabajan, y este año van a tener que seguir una serie de medidas para prevenir contagios de coronavirus.
España está comenzando la desescalada, en plena Fase 1 en más de la mitad del país pero muchos territorios aún en Fase 0, por lo que surgen muchas dudas sobre cómo va a ser el verano en nuestro país, qué podrá hacerse. Saber si se pueden mandar los niños a un campamento es la pregunta que más se hacen los padres.
¿Qué medidas se van a tomar en los campamentos de verano?
- Higiene: en las entradas y salidas de todos los espacios habrá gel desinfectante o bien agua y jabón, ya sea comedor, baños, aulas, vestuarios, etc. Se fomentará entre los niños hábitos de higiene como lavarse los dientes o cambiarse toda la ropa diariamente.
- Calzado: va a ser recomendable tener un calzado exclusivo para utilizar en las zonas comunes, y otro para las habitaciones.
- Convivencia: en ninguno de los campamentos de verano que se lleven a cabo este año estará permitido que los niños comparan menaje, mochilas, cantimploras, comida, etc.
- Actividades: deben evitarse actividades con muchos niños, es preferible dividirlos en grupos reducidos. Deberán realizarse en el interior del complejo para estar siempre en la misma zona de convivencia.
- Formación: el personal que vaya a estar a cargo de los niños deberá formarse específicamente para conocer todos los protocolos de seguridad e higiene.
- Charla: el campamento debe iniciarse con una charla informativa a los menores para que conozcan las medidas.
- Controles médicos: se deberá tomar la temperatura mañana y noche a todos los participantes, incluyendo los monitores y cualquier otra persona que esté en las instalaciones. Se llevará un registro diario de cada persona.
- Limpieza: las zonas comunes deberán higienizarse y desinfectarse con frecuencia.
- Agua: los monitores serán los encargados de rellenar las cantimploras de los niños, no estando permitido el uso de fuentes comunes para que cada niño pueda beber o rellenar la suya.
- Síntomas: si aparecieran síntomas en los participantes, se le alejará del resto y su familia deberá recogerlo en un plazo máximo de 12 horas. Se paralizará la actividad y se informará a todas las personas involucradas de la situación. Se deberá desinfectar todo el centro y, dependiendo de la gravedad o el número de afectados, se cancelará el campamento.
Temas:
- Desescalada
- Niños
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Borrasca: qué es y cómo se forma este fenómeno meteorológico
-
Borrasca Herminia en directo: última hora de la AEMET y comunidades en alerta por vientos, lluvias y nieve
-
La Fiscalía pide nuevas leyes contra las mafias y la cocaína: «Trabajamos con normas del siglo XIX»
-
Sánchez presume de su plan de vivienda con imágenes de pisos construidos por Almeida
-
Ni en bolsas ni en la despensa: el truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros