Vodafone da entrada a Etisalat en su consejo de administración
Vodafone lanzará este verano el primer piloto de banda ancha móvil vía satélite
Telefónica gana a Vodafone y Orange el contrato para evitar ataques informáticos en las cumbres de la UE
El grupo Vodafone y Etisalat (Emirates Telecommunications Group Company PJSC) han suscrito un acuerdo a través del cual el consejero delegado de la firma árabe, Hatem Dowidar (antiguo directivo de la compañía británica), se incorporará al consejo de administración de Vodafone como consejero no ejecutivo, según ha informado la empresa en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, esa posición en el consejo de administración se mantendrá siempre y cuando Etisalat, que es el principal accionista de Vodafone, no disminuya su actual participación en el capital de la empresa, que se sitúa en el 14,6%.
Asimismo, en caso de que alcance el 20%, también tendrá la capacidad de nominar a un segundo director no ejecutivo independiente en Vodafone.
«Nuestra inversión en Vodafone está anclada en la posición consolidada y en la reputación mundial del grupo Vodafone como un actor destacado de la industria que proporciona conectividad y servicios digitales de vanguardia. Esto se alinea con la visión de e& de convertirse en una empresa global de telecomunicaciones y tecnología», ha destacado Dowidar.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha celebrado esta «asociación estratégica» dado que, en su opinión, «aporta experiencia adicional en telecomunicaciones» al consejo de administración de la compañía.
En este contexto, Vodafone anunció este miércoles que tres miembros de su consejo de administración no renovarán su cargo en la próxima junta general de la compañía, en concreto, Valerie Gooding, Crispin Davis y Clara Furse, los cuales se acercan al límite legal de nueve años en el cargo establecido en Reino Unido.
Sus puestos serán ocupados por Delphine Ernotte Cunci, Christine Ramon y Amparo Moraleda, directiva española esta última que pasará a ser presidenta de la comisión de retribuciones tras la celebración de la junta de accionistas, que tendrá lugar en julio. En tanto, David Nish ha sido elegido como nuevo consejero independiente de la compañía.
Lo último en Economía
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
Iberdrola y Naturgy se alían en una sociedad que captará agua del Sil para crear una nueva central hidroeléctrica
Últimas noticias
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
El asesinato de Erin Piacenti moviliza a Nueva York: recaudan 639.000 euros para su bebé de cinco meses
-
La lección magistral de Mahatma Gandhi sobre la generosidad: «Dar agua a cambio de agua no es nada; la verdadera grandeza consiste en devolver el bien por el mal»
-
Qué significa el proverbio popular «el dinero no puede hablar, pero sí puede hacer que las mentiras parezcan verdades»
-
Tom Cruise (64 años): «Cuando era niño, cuando llegué al borde de un acantilado quería saltar. No quería suicidarme. Yo quería volar»