Vodafone da entrada a Etisalat en su consejo de administración
Vodafone lanzará este verano el primer piloto de banda ancha móvil vía satélite
Telefónica gana a Vodafone y Orange el contrato para evitar ataques informáticos en las cumbres de la UE
El grupo Vodafone y Etisalat (Emirates Telecommunications Group Company PJSC) han suscrito un acuerdo a través del cual el consejero delegado de la firma árabe, Hatem Dowidar (antiguo directivo de la compañía británica), se incorporará al consejo de administración de Vodafone como consejero no ejecutivo, según ha informado la empresa en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, esa posición en el consejo de administración se mantendrá siempre y cuando Etisalat, que es el principal accionista de Vodafone, no disminuya su actual participación en el capital de la empresa, que se sitúa en el 14,6%.
Asimismo, en caso de que alcance el 20%, también tendrá la capacidad de nominar a un segundo director no ejecutivo independiente en Vodafone.
«Nuestra inversión en Vodafone está anclada en la posición consolidada y en la reputación mundial del grupo Vodafone como un actor destacado de la industria que proporciona conectividad y servicios digitales de vanguardia. Esto se alinea con la visión de e& de convertirse en una empresa global de telecomunicaciones y tecnología», ha destacado Dowidar.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha celebrado esta «asociación estratégica» dado que, en su opinión, «aporta experiencia adicional en telecomunicaciones» al consejo de administración de la compañía.
En este contexto, Vodafone anunció este miércoles que tres miembros de su consejo de administración no renovarán su cargo en la próxima junta general de la compañía, en concreto, Valerie Gooding, Crispin Davis y Clara Furse, los cuales se acercan al límite legal de nueve años en el cargo establecido en Reino Unido.
Sus puestos serán ocupados por Delphine Ernotte Cunci, Christine Ramon y Amparo Moraleda, directiva española esta última que pasará a ser presidenta de la comisión de retribuciones tras la celebración de la junta de accionistas, que tendrá lugar en julio. En tanto, David Nish ha sido elegido como nuevo consejero independiente de la compañía.
Lo último en Economía
-
España mantiene uno de los mayores déficits de Europa con las exportaciones a EEUU en caída libre
-
El Ibex abre plano tras el alivio en Irán por la cancelación de un ataque de Trump y la posibilidad de un acuerdo
-
La norma de la UE que las tiendas online españolas ya están temiendo: cancelar compras será inmediato a partir de junio de 2026
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
Hasta 3.000 € por tener el aire acondicionado en la fachada: la multa es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
Últimas noticias
-
La UDEF sitúa a la familia chavista Amaro Chacón como pagadores de comisiones a la red de Zapatero
-
Gestión de residuos, consumo responsable y movilidad sostenible marcan los III Premios Hostelería #PorElClima
-
Zapatero imputado, en directo: última la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
Primeras imágenes del registro de la Policía en la empresa de las hijas de Zapatero: «Están colaborando»
-
El lado más oscuro de la familia Mango: un imperio millonario y un hijo detenido por asesinato