La ‘vieja’ Pescanova sale de pérdidas en el primer semestre y gana 30.000 euros
La ‘vieja’ Pescanova registró un beneficio de 30.000 euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que contrasta con las pérdidas de 2,9 millones en los seis meses anteriores. Estos resultados corresponden al periodo de seis meses transcurrido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, según la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad, Pescanova S.A., funciona en la actualidad como una sociedad de cartera con dos activos principales, que son el 1,6% de Nueva Pescanova y el conjunto de activos y pasivos no segregados que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos siete años.
A cierre de su primer semestre, el importe de la cifra de negocios ascendió a 33.000 euros, apenas una tercera parte de los 104.000 euros del semestre anterior. La sociedad cuenta con una deuda financiera a largo plazo por valor de 7,8 millones y a corto plazo por 11,4 millones. En ambos casos, el pasivo se encuentra asumido indirectamente por la Nueva Pescanova a través de un crédito, explica la sociedad.
La ‘vieja’ Pescanova advierte de que la tasa de actualización empleada por Nueva Pescanova para valorar la deuda concursal ha sido en media del 8,33%, si bien la comisión de 300 millones de euros derivada del crédito supersenior suscrita por esta última sociedad se ha actualizado al 19,35%.
«La deuda sigue teniendo un importe nominal de 300 millones de euros, y el valor razonable de esa deuda, irá creciendo año a año a la tasa mencionada del 19,35% hasta alcanzar los 300 millones, con el consiguiente deterioro patrimonial anual para Nueva Pescanova», advierte la empresa.
El capital nominal asciende a 172 millones de euros. Manuel Fernández de Sousa-Faro se mantiene como el principal accionista de la sociedad, con un 7,5% del capital.
Temas:
- Pescanova
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprueba elevar el gasto otro 6,6% en 2027, cuatro puntos más de lo que crecerá el PIB
-
750.000 viajeros y más de 355.000 desplazamientos en familia así será el verano de OUIGO
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
-
El Ibex 35 recupera los 19.700 puntos mientras el petróleo repunta por la tensión en Ormuz
-
El PP acusa al PSOE de boicotear en Europa el abaratamiento de los fertilizantes horas después de aprobar ayudas en España
Últimas noticias
-
El comandante Villalba ratifica al juez que Leire Díez le pidió información contra mandos de la Guardia Civil
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El Gobierno cuela casi 200 jueces y fiscales sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
La Policía identifica a los implicados en un aparatoso incendio en plena calle de Arturo Soria (Madrid)
-
El Gobierno saca 14 millones de su Plan por la Democracia para crear una marca de ropa promocionada por ‘la Rivers’