Unipost sigue adelante con la liquidación y despedirá a 500 empleados más
Unipost sigue adelante con la liquidación de la compañía postal. La Administradora Concursal (AC) del despacho de Jausas Legal, encargada del concurso de acreedores de la firma catalana, ha hecho público el listado de la cuarta fase del ERE que afecta a casi 500 trabajadores más, según fuentes del Comité de Empresa.
CCOO ha señalado, además, que «seguirá apelando a la culpabilidad de Pablo Raventós», ex director de la empresa pública, en el informe definitivo que presente la Administradora Concursal ante la «enorme chapuza y el hundimiento al que ha llevado a la primera empresa postal privada de este país dejando a miles de empleados en la cola del paro», comentan.
En este listado figuran 499 despidos que se harán efectivos previsiblemente a finales de esta semana. Con ésta, la empresa ha reducido su plantilla casi un 70% desde que a mediados de enero se hiciera efectiva la primera fase de despidos de 442 trabajadores. Una vez se confirme el auto, la empresa contará con poco más de 600 empleados.
La cuarta fase de despidos conlleva además el cierre de 17 centros más, de los cuales, 6 se ubican en Barcelona, 3 en la Comunidad de Madrid, 3 en La Rioja, 1 en Málaga y 1 en cada una de las siguientes provincias en las que Unipost deja de prestar servicio: Tarragona, Córdoba, Almería y Girona.
En total, quedan abiertos 22 centros frente a los 81 que Unipost poseía al inicio del Concurso de Acreedores en el mes de diciembre. La empresa continuará dando servicio hasta el 30 de abril -si es que no se produce una fase de despidos intermedia-, en 5 centros en Barcelona, 7 en Madrid, 3 en Zaragoza y uno en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia.
En cuanto a la nómina, explican las fuentes sindicales, los empleados siguen cobrando fraccionadamente y con retraso. Actualmente, les deben el 50% de la del mes de febrero y según ha informado la Administradora Concursal, cobrarán en función de la liquidez de la empresa.
Por otro lado, Suresa, la otra empresa de Pablo Raventós, exdirector de Unipost, sigue aumentando la deuda con sus trabajadores a los que debe 15 días de junio y diciembre de 2017, la paga de verano y Navidad del año pasado y la nómina completa de enero y febrero de 2018. «CCOO, tras llevar a la empresa al Servicio Interconferderal de Mediación y Arbitraje (SIMA), va a seguir exigiendo la resolución a una situación insostenible para la plantilla de casi un centenar de trabajadores», han determinado.
Lo último en Economía
-
Qué centros comerciales abren el festivo 1 de noviembre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Lopesan presenta sus nuevos resorts en el Caribe, la llegada a Madrid y los proyectos de Gran Canaria en la World Travel Market
-
Renfe no se fía de Adif y trabaja en nuevas medidas para reforzar la seguridad en los trenes tras el accidente de Urda
-
Se buscan albañiles para trabajar por sueldos de 75.000 euros en Estados Unidos: es urgente y se necesitan cubrir 456.000 puestos
-
Las aerolíneas lanzan un despliegue masivo de plazas y conexiones Madrid-Andalucía ante el bloqueo ferroviario
Últimas noticias
-
Athletic y Real Sociedad homenajean a la ikurriña en San Mamés 50 años después
-
Microsoft destapa cómo usan la IA los hackers de Corea del Norte: más de 100 cebos en PDF, docenas de ellos creados en minutos, y tres empresas pantalla en cinco días
-
Alonso cierra un fin de semana de muerte en México: los dos Aston Martin abandonan en la sexta vuelta
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas
-
Jordi Wild entrevistará a los cuatro candidatos a la presidencia sin preguntas pactadas y con dos verificadores en plató: fecha, formato y todo lo que se sabe de las entrevistas del 29N