Tsunami fiscal en Canarias: el Gobierno socialista sube impuestos y recupera el de Sucesiones
A partir del 1 de enero de 2020 todos los ciudadanos que tributen en la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán que hacer frente a una auténtica revolución fiscal. El Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y conformado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aumentará los tramos altos del IRPF y subirá medio punto, del 6,5% al 7%, el Impuesto General Indirecto Canario (el equivalente al IVA en el archipiélago).
El objetivo de esa subida impositiva es financiar un aumento de casi el 12% en el gasto social, según el proyecto de presupuestos del ejecutivo canario.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se suprimió en 2008, con Coalición Canaria y el Partido Popular en el Gobierno, que aprobaron la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria en la ley de presupuestos de ese año.
En la nueva regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias, pendiente de su aprobación definitiva por el Parlamento, la exención de la cuota para cada contribuyente por las herencias y donaciones recibidas quedará limitada a partir del 1 de enero a los primeros 300.000 euros.
Lo último en Economía
-
La ‘solución’ de Puente para el corredor Madrid-Andalucía: 5 horas para llegar a Sevilla y 8 hasta Almería
-
En Barcelona ya hay 2.206 jóvenes de entre 25 y 35 años por cada alquiler de menos de 1.000 euros
-
Jonathan Cárdenas, experto inmobiliario, sobre cómo ahorrar miles de euros en tu hipoteca: «Hay que decirle al banco…»
-
El temido carding ya está en España: pueden vaciarte la cuenta del banco en segundos
-
Los autónomos pagan hasta 14 puntos más de impuestos a Hacienda que las grandes empresas
Últimas noticias
-
La ‘solución’ de Puente para el corredor Madrid-Andalucía: 5 horas para llegar a Sevilla y 8 hasta Almería
-
Mónica García retira un fármaco contra la epilepsia infantil que no tiene alternativas autorizadas
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
-
Floristerías de Madrid donde acudir en San Valentín
-
Aviso de la DGT: la práctica común que hacen muchos conductores y que tiene una multa de 15.000 euros