Trump lanza un portal con su nombre para comprar medicamentos a bajo precio en EEUU
La web ofrece a los pacientes estadounidenses los medicamentos con los precios "más bajos del mundo"
El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una página web con el nombre del presidente Trump. Se trata del portal TrumpRx.gov y tiene el objetivo de ofrecer a los pacientes estadounidenses los medicamentos con los precios «más bajos del mundo».
Esta iniciativa ha sido anunciada por Donald Trump, y se produce a raíz de la firma de una serie de acuerdos con más de una de decena de farmacéuticas, incluidas Pfizer, AstraZeneca y Novo Nordisk, para incluir algunos de sus medicamentos en TrumpRx con grandes descuentos.
En concreto, este proyecto ofrece hasta 40 de los fármacos «de marca más populares» con receta a precios reducidos. Entre estos fármacos destaca el Ozempic, que está indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pese a que se ha popularizado entre personas sanas que quieran bajar de peso, y que en este caso pasa de 1.028 a 350 dólares (de 871 a 296 euros), según la informativa difundida por el Gobierno de Donald Trump.
Medicamentos más baratos en la web de Donald Trump
No obstante, no es el único medicamento popular que se encuentra en esta web a precios reducidos. Así, una unidad de Gonal-F, un medicamento común utilizado en el proceso de fertilización in vitro (FIV), se ofrece en TrumpRx a 252 dólares (213 euros), un 83% más barato que su precio habitual, según recoge la cadena CBS.
Hay que recordar que durante su campaña electoral, Trump se comprometió a garantizar que los tratamientos de fertilidad estuvieran totalmente cubiertos, ya sea por seguros privados o por el Gobierno.
Donal Trump, que ha presentado el portal en un evento en la sede presidencial en Washington, también ha afirmado que se trata de «una de las iniciativas de salud más transformadoras de todos los tiempos». «Nunca ha habido nada igual», ha asegurado.
«La gente va a ahorrar mucho dinero y estará sana»
El Gobierno de EEUU destaca que gracias a esta plataforma se reducirán los precios entre 149 y 350 dólares de media al mes para los estadounidenses. «La gente va a ahorrar mucho dinero y estará sana», aseguró el líder republicano.
16 de los mayores fabricantes de medicamentos del mundo han llegado a acuerdos con la Administración Trump para reducir los precios de los medicamentos para los estadounidenses a cambio de exenciones de los aranceles estadounidenses.
De esta forma, se reducirán los precios para el programa Medicaid del Gobierno y, a través de TrumpRx, para los consumidores que pagan en efectivo. La iniciativa busca eliminar intermediarios en la cadena de distribución.
Trumprx está configurado como un facilitador que dirige a los pacientes a la página de venta directa al consumidor de los fabricantes de medicamentos, donde pueden realizar sus compras. También pone a disposición de los usuarios cupones para su uso en farmacias.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»