Trump critica la multa a Google impuesta por Bruselas: «La UE se aprovecha de EEUU»
Multa récord de Bruselas a Google: 4.300 millones de euros por “abuso de posición dominante”
Google recurrirá la multa récord de 4.300 millones impuesta por Bruselas
Nuevo capítulo en la guerra comercial
La multa a Google impuesta por Bruselas ha avivado de nuevo la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer una sanción de 5.051 millones de dólares -4.340 millones de euros- al gigante tecnológico como un ejemplo más de que se «aprovecha» de Estados Unidos (EEUU), pero advirtió de que «no por mucho más tiempo».
«¡Os lo dije!, la UE acaba de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. Verdaderamente se han aprovechado de EEUU, pero no por mucho más tiempo», afirmó Trump en un mensaje en Twitter.
El mandatario comentaba así la decisión de la Comisión Europea (CE) de sancionar con 4.343 millones de euros (unos 5.051 millones de dólares) a Google por obligar a usar su sistema operativo Android para reforzar su posición de dominio, la mayor multa por incumplir la normativa de competencia jamás impuesta por Bruselas.
Visita de Juncker a Washington
Las palabras de Trump añaden tensión a la visita a Washington la próxima semana del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un momento de crecientes fricciones con sus aliados transatlánticos por los aranceles impuestos por EEUU a las importaciones de acero y aluminio, y sus amenazas a gravámenes adicionales al sector del automóvil europeo.
La sanción de esta semana a Google se suma a la multa de 2.424 millones de euros (más de 2.800 millones de dólares) que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abuso de dominio al favorecer a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda, que hasta hoy constituía la sanción más alta impuesta por Bruselas a una sola empresa
Temas:
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
HM incorpora dos nuevas terapias que permiten ralentizar la progresión del Alzheimer
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final
-
Cala Moragas, la única española que ha desfilado para Victoria’s Secret y es hija de un ex político del PP
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 19 de octubre: Begoña y Beatriz tendrán que seguir conviviendo