Trinitario Casanova compra un lujoso edificio en Murcia para alquilar viviendas
El millonario Trinitario Casanova sigue invirtiendo en inmuebles. El grupo Baraka ha adquirido el edificio Casa Cerdá, uno de los más emblemáticos de Murcia, para construir viviendas de lujo destinadas al alquiler, según informó la compañía sin facilitar el importe de la transacción.
La operación se enmarca en la estrategia de la firma de expandir su actividad en el mercado inmobiliario, centrándose en la compra y posterior puesta en valor de locales e inmuebles ubicados en las zonas más céntricas de las capitales españolas.
El empresario firmó hace unas semanas una misteriosa inversión en terrenos ubicados en el futuro Madrid Nuevo Norte.
En el caso del edificio Casa Cerdá, Baraka respetará su diseño exterior, caracterizado por ladrillo rojizo, columnas jónicas y un templete circular coronando el edificio, para reformar su interior, distribuido en siete plantas, en las que construirá 24 viviendas.
Los pisos, de diseño vanguardista y amplios espacios, estarán equipados con «materiales nobles» y tecnología domótica. Baraka confía en ponerlas el cartel de ‘se alquila’ a comienzos del próximo año.
El edificio se completará con un local comercial de unos 1.000 metros cuadrados de superficie que se destinará a albergar la ‘flagship store’ de una gran compañía.
La Casa Cerdá es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia y referente de la plaza de Santo Domingo de la ciudad. El inmueble fue construido en los años treinta por el arquitecto José Antonio Rodríguez.
Temas:
- Trinitario Casanova
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
Risto Mejide y Natalia Almarcha escogen este paraíso natural para desconectar, una isla Reserva de la Biosfera con 185 kilómetros de ruta
-
Paco González, sobre Ceuta: «100.000 tíos en una frontera pasando por debajo, ¿te crees que somos gilipollas? Marruecos lo sabía»
-
La portavoz de Vox en Baleares admite que no conoce a la candidata al Congreso de su partido: «Mañana viene Abascal, entiendo que me la presentarán»
-
La Fiscalía abre diligencias por las amenazas y delitos de odio contra Ayuso en la acampada de Sol
-
La Fiscalía suma un quinto delito contra Zapatero: malversación por las joyas de 1,3 millones