Los trabajadores prefieren ganar más dinero que estar con sus familias o tener una mayor formación
El 61 % de los trabajadores ha respondido que el mejor regalo sería una subida salarial, seguido de facilidades para conciliar (35,4 %), formación (32,4 %) y un ascenso (21,1 %).
En contraparte, el peor regalo que podrían recibir de sus empresas sería una bajada de sueldo (según el 62,8 %), ocho puntos porcentuales menos que el año pasado (54,8 %).
Además, el 34,2 % de los encuestados es optimista, al creer que le subirán el sueldo en 2019, divididos entre el 24,4 % que opina que se lo incrementarán en una cantidad equivalente al IPC, y el 9,8 % que desearía lo que ellos califican un «aumento notable».
Sobre las medidas sin coste, la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (4 de cada 10) o tener una jornada intensiva (3 de cada 10), mientras que tan solo el 15 % apostaría por solicitar teletrabajo.
Con respecto a la edad, las personas de entre 26 y 35 aprecian más la conciliación, los mayores de 36 valoran casi igual la subida salarial y la formación, y los mayores de 56 prefieren el aumento de sueldo.
Por sexo, las trabajadoras españolas optan en mayor medida por mejoras en la conciliación (un 36 % frente al 30 % en el caso de los hombres), además de ser ellas (21 %) junto con los profesionales de entre 25 y 26 años (23 %) los colectivos que más valoran el teletrabajo.
Lo último en Economía
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: Sánchez y Feijóo protagonizan un cara a cara con la situación en Ceuta como telón de fondo
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Sánchez no responde a Feijóo si ha hablado con el rey de Marruecos tras la invasión de Ceuta y ataca al Supremo por la Ley de Nietos
-
Escándalo en un autobús público de Mallorca: un hombre se mete una raya ante el estupor de los pasajeros
-
El dueño del segundo ‘rent a car’ en España, OK Mobility, participó en la Fiesta del Trono de Marruecos mientras se producía la invasión a Ceuta