Los trabajadores prefieren ganar más dinero que estar con sus familias o tener una mayor formación
El 61 % de los trabajadores ha respondido que el mejor regalo sería una subida salarial, seguido de facilidades para conciliar (35,4 %), formación (32,4 %) y un ascenso (21,1 %).
En contraparte, el peor regalo que podrían recibir de sus empresas sería una bajada de sueldo (según el 62,8 %), ocho puntos porcentuales menos que el año pasado (54,8 %).
Además, el 34,2 % de los encuestados es optimista, al creer que le subirán el sueldo en 2019, divididos entre el 24,4 % que opina que se lo incrementarán en una cantidad equivalente al IPC, y el 9,8 % que desearía lo que ellos califican un «aumento notable».
Sobre las medidas sin coste, la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (4 de cada 10) o tener una jornada intensiva (3 de cada 10), mientras que tan solo el 15 % apostaría por solicitar teletrabajo.
Con respecto a la edad, las personas de entre 26 y 35 aprecian más la conciliación, los mayores de 36 valoran casi igual la subida salarial y la formación, y los mayores de 56 prefieren el aumento de sueldo.
Por sexo, las trabajadoras españolas optan en mayor medida por mejoras en la conciliación (un 36 % frente al 30 % en el caso de los hombres), además de ser ellas (21 %) junto con los profesionales de entre 25 y 26 años (23 %) los colectivos que más valoran el teletrabajo.
Lo último en Economía
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y firma un nuevo máximo histórico sobre los 16.700 puntos pendiente de la Fed
-
La Seguridad Social lo hace oficial: congelarán tu pensión si no haces esto
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
Últimas noticias
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un largo y arriesgado viaje desde Caracas
-
Así ha escapado Corina Machado de Venezuela por la peligrosa ruta de Curazao para llegar a Noruega
-
ONCE hoy, miércoles, 10 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025