Todavía quedan plazas y no lo sabías: los viajes del IMSERSO que todavía puedes reservar
El Imserso ha puesto a disposición de los más mayores nuevas plazas para que puedan realizar sus viajes.
En una emocionante oportunidad para los amantes de los viajes, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado la apertura de plazas en su Programa de Turismo Social. Después de que se agotara la venta de boletos para las salidas a precios excepcionalmente bajos en diferentes ciudades españolas, se ha iniciado el periodo de reservas para aquellos viajeros seniors que aún buscan asegurarse un lugar en estas experiencias únicas.
El Imserso, que tiene como principal objetivo promover el envejecimiento activo y la calidad de vida de las personas de mayor edad, y por eso se ha visto obligado a tomar esta decisión dada la demanda de viajes, y la cantidad de personas que se han quedado fuera por culpa de las plazas o por temas burocráticos. Desde el Imserso creen que con las nuevas plazas, todo aquel que se haya quedado fuera, tendrá la oportunidad de encontrar un destino que cuadre con sus deseos para viajar.
Nuevas plazas del Imserso
La temporada de viajes del Imserso había comenzado oficialmente tras la asignación de los Lotes a Ávoris. Para aquellos jubilados que no pudieron obtener una plaza en los destinos más populares a precios asequibles, se ha abierto una nueva oportunidad de unirse a la lista de espera o elegir entre los viajes que todavía están disponibles. Este proceso podrá llevarse a cabo a través de la plataforma web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que depende directamente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
A pesar de que los lotes ya han sido asignados, de hecho, volaron a una velocidad inesperada, todavía existen oportunidades para aquellos que quieren sumarse a esta aventura de turismo social que ofrece el Imserso. Para poder conocer los destinos con plazas libres, simplemente visite la página web del Imserso y seleccione el Programa de Turismo Social. Al ingresar los detalles de origen, destino y el número de viajeros, aparecerá un buscador que revelará la disponibilidad en diferentes fechas.
Los colores en el recuadro indicarán el estado de ocupación de los destinos:
Rojo: el destino está completo en las fechas seleccionadas.
- Azul: el viaje elegido tiene lista de espera, brindando la oportunidad de unirse en caso de cancelaciones.
- Verde: plazas disponibles para reserva.
Plazo abierto para nuevas inscripciones
Desde el pasado 6 de noviembre, el plazo para solicitar participar en los viajes del Imserso va a permanecer abierto durante toda la temporada 2023-2024, sin restricciones de cierre.
El Imsero te brinda la oportunidad de descubrir destinos exclusivos para poder viajar con el Imserso. Los destinos que aún ofrecen plazas libres para aquellos jubilados que desean explorar las zonas más turísticas de España son:
- Cataluña: Quedan plazas para disfrutar de Calella (Barcelona) a un costo de 290 euros por persona, con la opción de transporte incluido.
- Comunidad Valenciana: Benidorm, uno de los destinos más solicitados, aún tiene plazas disponibles a un costo de 290 euros por persona durante una estancia de 10 días.
- Islas Canarias: Con opciones para viajar a puntos específicos de las islas, el precio es de 210 euros para una estancia de 8 días o 253 euros para 10 días, sin transporte incluido.
- Baleares: Mallorca sigue siendo una opción para los meses de diciembre y enero, ofreciendo a los mayores la oportunidad de disfrutar de la Navidad con tarifas reducidas.
- Capitales de Provincia: El paquete de turismo más asequible de los viajes del Imserso incluye vacantes para una estancia de 4 días en Sevilla por 124 euros por persona. Este paquete no incluye transporte, y la estancia es a media pensión.
Con estas últimas plazas disponibles, los viajeros tienen la oportunidad de sumarse a esta experiencia única de turismo social, explorando destinos fascinantes a precios inigualables
Temas:
- Imserso
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
Ramón Arcusa y Teresa Giménez Barbat: «Pedro Sánchez es un psicópata con una tenacidad terrorífica»
-
Los OK y KO del domingo, 9 de agosto de 2026
-
El PP rechazó acudir a la fiesta en la Embajada de Marruecos a la que sí asistió el Gobierno en plena invasión de Ceuta
-
España: el único país donde el mapa se come a mordiscos
-
Un inmigrante marroquí que entró a nado con un kalashnikov tatuado en el pecho: «Me lo hice en el talego»