PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
Esta medida y otras comenzarán a aplicarse a partir del próximo 9 de junio
PayPal nombra al español Enrique Lores como su nuevo CEO global
La tecnológica de pagos PayPal expulsará de su plataforma a aquellos comercios de España que cobren un recargo a sus clientes por pagar a través de ella. En ese sentido, la compañía ha cambiado sus políticas de uso para añadir este veto, cansada de que numerosos negocios impusieran un extra por usar esta forma de hacer transferencias de dinero. En concreto, esta medida y otras comenzarán a aplicarse a partir del próximo 9 de junio.
Es más, la plataforma no descarta «realizar cambios adicionales en los acuerdos previsualizados antes de que se cumplan las fechas de entrada en vigor publicadas, siempre y cuando se cumplan los requisitos de notificación correspondientes».
«Estamos realizando cambios en algunos acuerdos que rigen su relación con PayPal», asegura la compañía. Por ello, la mercantil recomienda a sus usuarios revisar «atentamente las notificaciones», así como familiarizarse «con los próximos cambios».
«Si continúa usando nuestros servicios después de que entren en vigor los cambios, significa que acepta estar sujeto a dichos cambios», advierte PayPal. «Por lo demás, no es necesario que realice ninguna otra acción», explica.
«Si prefiere rechazar dichos cambios, deberá cerrar su cuenta PayPal antes de la fecha de entrada en vigor aplicable, tal y como se describe en las Condiciones de uso», recuerda.
Cambios en PayPal
Entre los cambios que está llevando a cabo la plataforma está la actualización de «las condiciones de uso de PayPal para aclarar las normas sobre recargos». Es decir, a partir de ahora, «los comerciantes no podrán aplicar recargos por el uso de los servicios de PayPal». «La aplicación de recargos es una actividad restringida en virtud de los términos de las condiciones de uso de PayPal», sentencia la compañía.
Por otro lado, la tecnológica ha «realizado otras actualizaciones» en su «declaración de privacidad», con las que asegura que ha mejorado «la claridad y la coherencia».
«La nueva versión presenta una estructura global simplificada, con secciones adicionales específicas para cada mercado, según corresponda, e incluye información sobre cómo gestionamos los datos personales en el marco de los servicios de Hyperwallet», asegura la mercantil.
«Los cambios aplicados a las Condiciones de uso» han sido realizados por PayPal España. Además, la empresa asegura que los «acuerdos, políticas o declaraciones en Internet que requieran notificación» se detallan en su página web.
Con todo, PayPal recomienda «consultar los avisos sobre las actualizaciones de las políticas anteriores» para ser conocedores de todas las modificaciones que se han llevado a cabo con anterioridad.
«Tenga en cuenta que se pueden realizar cambios adicionales en los acuerdos previsualizados antes de que se cumplan las fechas de entrada en vigor publicadas, siempre y cuando se cumplan los requisitos de notificación correspondientes», recuerda la empresa.
Lo último en Economía
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos