Subasta de joyas online: «La mina de diamantes más grande del mundo está en nuestras casas»
En España siempre se ha hablado de las joyas de la abuela como un genérico para ilustrar aquellas cosas de valor que recibimos de nuestros ancestros. Pero en esta ocasión es literal. La sala de subastas Barneby´s recomienda a todos aquellos que cuentan con joyas de diamantes, relojes y otros artículos de calidad, que se metan en Worthy, una plataforma online que permite sacar a subastas por el máximo precio posible este tipo de complementos.
Hay quienes, aunque no han tenido familiares ilustres, a lo largo de la burbuja han acumulado muchas joyas que ahora no saben qué hacer con ellas y sin embargo andan escasos de efectivo. Qué mejor fórmula que cambiar cosas que ya no usamos y que incluso están ahora mal vistas (dicen los expertos en moda que ahora la gente elegante no lleva casi ningún complemento) por dinero en cash que nos puede sacar de las apreturas que imponen estos tiempos revueltos.
Es importante saber que esta plataforma (en inglés significa digno o encomiable) permite la reventa de anillos de compromiso de diamantes o relojes de padres, abuelos o tíos con un asesoramiento que garantiza el mejor valor de mercado. Por ejemplo, cuando un diamante se prepara para la venta con Worthy, se envía completamente protegido, es cuidadosamente inspeccionado y fotografiado por profesionales. Con la compañía GIA, que ostenta el nivel de verificación más alto de la industria del diamante, cada diamante recibe un informe de calificación. Conocer todos los datos es fundamental y ayuda a establecer el precio de reserva. El cliente tiene el control de su subasta.
No hay que olvidar que hay gente que tiene en su casa auténticas fortunas y piezas muy especiales. No es menos cierto que otros tienen cosas que estiman de mucho valor y sin embargo en el mercado no les darían nada por ellas, pues es imposible establecer el llamado valor sentimental.
“Worthy cree en los más altos estándares y trabaja con GIA para autentificar y catalogar los diamantes que son colocados en nuestras subastas. Nuestro objetivo es proteger al consumidor. Proporcionar este nivel de clasificación de diamantes nos permite comunicar de manera consistente y con precisión la calidad y las características de los diamantes a nuestra valiosa comunidad”, dice Roy Albers, Vicepresidente de Worthy y Jefe Gemólogo.
En los últimos meses, en Worthy se ha llegado a vender un diamante de 10 quilates con un precio de salida valorado en más de 3,5 millones de euros. Pero hay multitud de piezas que rondan los 4.000 euros.
«La mina de diamantes más grande del mundo se encuentra en nuestros hogares. Esta mina pertenece a los consumidores y todas las partes estamos interesadas”, dice Ben De-Kalo, CEO y fundador de Worthy. La subasta Worthy cuenta con un promedio de 10-15 ofertas valiosas con una tasa de venta del 80 %, lo que demuestra que se está convirtiendo en el lugar más independiente y fiable para vender tus diamantes y relojes online. Además, la primera tasación es gratuita.
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
¿Sangre menstrual para regar las plantas? Así puedes hacerlo según los expertos
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos