La Semana Santa, en autocaravana: la demanda se duplica gracias al tirón del turismo nacional
Además del coche, el avión, el tren o el barco, los turistas aprovechan la primera cita turística del año para alquilar una autocaravana. El turismo itinerante de autocaravanas ha duplicado su demanda para esta Semana Santa, respecto al año anterior, según datos de la plataforma de alquiler de autocaravanas Yescapa.
Con más de 1.600 solicitudes, el 75% de la demanda de alquiler registrada se refiere a turismo nacional. Asimismo, para el segundo fin de semana de la Semana Santa se estiman unas 200 llegadas internacionales.
Por comunidades autónomas, las más solicitadas por estos usuarios son Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Para las estancias de más de cuatro días, los destinos más populares son las Islas Canarias y Andalucía.
Francia, el destino preferido
Un 25% de los viajeros españoles que han solicitado autocaravanas y furgonetas en países extranjeros, han elegido como destino preferido Francia, destacando las localidades situadas en el sureste, cercanas a la Costa Azul y alrededor de los Pirineos Orientales Franceses.
En lo que respecta a la recepción de turismo extranjero, España es el país preferido por el turista alemán, con un aumento de la demanda del 30% con respecto a las solicitudes registradas en la Semana Santa del año pasado. Asimismo, se han incrementado las solicitudes de alquiler provenientes de Reino Unido y Francia.
Lo último en Economía
-
Roig (Mercadona): «Una cajera en Valencia no gana lo mismo que en Madrid, y la fiscalidad depende de los políticos»
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
El INSS va a quitar el IMV a todos los que no presenten este papel antes del 30 de junio y va a pedir que devuelvas todo lo cobrado hasta ahora
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre detecta la demencia en mujeres hasta 25 años antes de los síntomas
-
Roig (Mercadona): «Una cajera en Valencia no gana lo mismo que en Madrid, y la fiscalidad depende de los políticos»
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump
-
Los investigadores claman al cielo: el ecosistema de la Albufera valenciana recibe 1,5 toneladas de pesticidas al año