La Seguridad Social permitirá a las empresas afectadas por Thomas Cook aplazar pagos hasta un año y medio
La Tesorería de la Seguridad Social traslada a Canarias que las empresas afectadas por la quiebra pueden aplazar los pagos a la Seguridad Social
La Seguridad Social ha informado al gobierno autónomo canario de que las empresas de las islas que se vean afectadas por la quiebra de Thomas Cook podrán aplazar los pagos a la Seguridad Social «un año o año y medio». Así lo ha indicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha estado este sábado en Madrid en la celebración del Comité Federal del PSOE:
Torres ha dicho que la Tesorería de la Seguridad Social ha anunciado esta medida a las organizaciones empresariales y este fin de semana se tendrán datos del número de empresas que se ven dañadas, ya sea de forma directa o indirecta.
Torres ha dicho que esto es una «buena noticia. Las Islas Canarias son, junto con las Islas Baleares, las dos comunidades autónomas más afectadas por la quiebra del turoperador británico hace dos semanas.
El presidente canario ha circunscrito esta «buena noticia» en la voluntad de mantener los puestos de trabajo, de forma que la quiebra de Thomas Cook «afecte lo menor posible al empleo».
Según el responsable del gobierno canario, el regreso de los turistas afectados por la quiebra del turoperador se está desarrollando con normalidad y de manera ordenada y el plan de contingencia para la repatriación de los turistas está «funcionando bien».
Lo último en Economía
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina como pedía el PP ante la guerra en Irán
-
La empresa de autobuses de Puente causará el cierre del 90% de pymes porque se quedarán sin servicios públicos
-
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y se acerca a los 17.100 puntos, con el petróleo a la baja
-
Adiós a los bares de toda la vida en España: un economista confirma que los precios cambiarán según ‘la hora’
-
El Tribunal Supremo lo avala: los jubilados que pueden reclamar 1.500€ a Hacienda por cambios en el IRPF
Últimas noticias
-
El Consejo de Ministros se retrasa porque Sumar exige incluir medidas de vivienda en el plan anticrisis
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
Carlos Alcaraz hace de talismán con Luka Doncic: apoya al esloveno en la pista en su partidazo en Miami
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 19 de marzo?
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: México usa pelo humano para purificar el agua y salvar islas agrícolas