SegurCaixa Adeslas traslada su sede social de Barcelona a Madrid
El Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas, compañía líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha aprobado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, informan fuentes próximas a la aseguradora.
La empresa está integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña desde 2011 y su nueva sede social, tras el acuerdo adoptado por su consejo el pasado fin de semana, se ubicará en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid. En pleno centro financiero de la capital, la compañía desarrollaba desde hace varios años su actividad empresarial en estas oficinas, donde también se ubican la mayor parte de las áreas de gestión.
SegurCaixa Adelas, cuyo presidente ejecutivo es Javier Mira, quien también es director general de Mutua Madrileña, es a través de la marca Adeslas la aseguradora española líder en salud, con un 25% de cuota de mercado a nivel nacional. Cuenta con el mayor cuadro médico de España –alrededor de 43.000 profesionales- y más de 3,6 millones de clientes en este ramo.
Una quincena de empresas se fugan de Cataluña
Una quincena de empresas, entre ellas CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, del Ibex 35, han anunciado esta semana que trasladan sus sedes sociales fuera de Cataluña, una situación que puede agravarse en los próximos días, ante la posibilidad de que el Parlament haga una declaración unilateral de independencia.
La incertidumbre jurídica que ha generado el proceso independentista ha activado las alarmas de las grandes corporaciones catalanas, que para salvaguardar los intereses de accionistas, empleados y clientes han optado por mover ficha y ubicar su domicilio social en otras ciudades españolas.
Con este movimiento, no sólo pretenden trasladar un mensaje de tranquilidad a los mercados, sino que también garantizan que permanecerán al amparo de las autoridades europeas ante cualquier eventual escenario.
Lo último en Economía
-
Sánchez aprovechó su salida al mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
-
Las nuevas sanciones de Trump fuerzan la salida definitiva de Meliá de Cuba
-
Sumar llama «especulador» a Ferran Torres y le acusa de tener un «fondo buitre» por invertir 7 millones de euros
-
La CNMC da luz verde a Atresmedia para comprar la empresa de publicidad exterior Clear Channel
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se sitúa en los 19.200 puntos, con el petróleo a la baja en 88 dólares
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Sánchez aprovechó su salida al mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
-
Patricia Pardo estalla tras lo visto en la final del Mundial 2026: «Estoy muy cabreada»
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»