Savills IM compra tres almacenes de distribución ocupados por Amazon en España por 95 millones
Amazon se expande en el mercado español: dispondrá de 40 centros logísticos este año
Savills IM compra a UBS dos naves logísticas en Madrid por 51,6 millones
Savills Investment Management, gestora internacional de inversiones inmobiliarias, ha anunciado la adquisición, en nombre de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund (VESALF I), de una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados a Amazon. El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros.
Los inmuebles están situados en diferentes puntos de la geografía española, suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.220 metros cuadrados y cuentan con un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,8 años.
Con el cierre de esta operación, se ha invertido ya más del 90% del fondo de la gestora en algo más de 12 meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020.
Alistair Ennever, responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, ha explicado que estas instalaciones de última milla «situadas en mercados locales clave para el arrendatario. Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a VESALF I, teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado».
En la operación, Savills IM ha estado asesorado por Ashurst (asesor fiscal y legal), Savills Aguirre Newman (parte técnica y medioambiental) y BNP Paribas (asesor comercial), mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.
Por su parte, Nick Rhodes, director general de Roebuck, ha comentado que la compañía «está activa en España desde 2019 y abrimos nuestra primera oficina en Madrid en 2021. Durante este periodo, Roebuck se ha centrado en los mejores activos logísticos alquilados a ocupantes de primer nivel, con calificaciones BREEAM mínimas y guiado por las expectativas de que estas características se beneficiarán de manera significativa de la mayor penetración y mejora del mercado del comercio electrónico en España».
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»