La Sareb destina 12 millones a asesoría inmobiliaria para poner en el mercado activos residenciales inacabados
La Sareb fue creada en 2012 para gestionar y vender los activos "problemáticos" de las antiguas cajas de ahorro y sus filiales
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado un contrato público valorado en casi 12 millones de euros para la prestación de servicios inmobiliarios con el fin de poner en el mercado los activos -sobre todo de tipo residencial- que la entidad tiene en cartera y que no pudieron ser finalizados por sus antiguos promotores.
La Sareb fue creada en 2012 para gestionar y vender los activos «problemáticos» de las antiguas cajas de ahorro y sus filiales que recibieron ayudas públicas, recuerda la entidad en la documentación de esta licitación.
En ese sentido, la Sareb se encuentra en la «etapa final de su actividad» y dentro de la cartera de activos que gestiona todavía existe una parte que son «obras con distintos grados de ejecución que no pudieron ser finalizadas por los antiguos promotores», bien por dificultades en la financiación, legalización o contratación de suministros, especifica la entidad.
Sobre estos activos, y con el objetivo de poder ser comercializados a un «precio asequible» en el canal minorista, la Sareb ha decidido ejecutar la finalización de los mismos, motivo por el que la entidad publicado esta licitación, que incluye todas las actividades para la finalización de las mencionadas promociones, excluidas las tareas propias de construcción, para lo cual suscribirá otros contratos.
«Se hace necesario que todos los servicios se concentren en un único agente con un perfil pluridisciplinar especializado en este tipo de ejecuciones, con conocimiento comercial y criterio inmobiliario y que sea el responsable único de toda la actividad necesaria para la obtención de licencias, supervisión de la ejecución y cumplimiento de plazos y legalización de las promociones», añade la documentación.
El plazo de ejecución de este contrato público será de 36 meses, no se contemplan posibles prórrogas del mismo y el plazo de presentación de ofertas terminará el próximo 16 de mayo.
Lo último en Economía
-
Los investigadores ven «riesgos» al reanudar la circulación sin el LZB como en Urda y piden que se haga a 40 km/h
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
Últimas noticias
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
-
El mapa de la sequía: alerta en los pueblos del levante de Mallorca pese a un octubre con mucha más lluvias de lo habitual
-
«Un cliente de Mallorca nos ha estafado»: despluma a una tienda con transferencias falsas y se fuga en una bici de alta gama
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción