Santander traspasa a Cerberus una cartera inmobiliaria de 37.000 viviendas por 1.535 millones
La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus
Se ha traspasado con un descuento sobre el valor bruto contable del 45%
El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital para la venta de una cartera residencial compuesta por 35.700 inmuebles por un importe de 1.535 millones de euros.
Según ha informado el banco, la operación se ha cerrado por el 55 % del valor bruto contable de la cartera, en la que se incluyen viviendas, garajes y trasteros.
La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus.
La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías, en la que Cerberus controlará entre el 51 % y el 80 % del capital y Banco Santander será propietario del capital restante, por lo que siempre tendrá una participación minoritaria.
El porcentaje exacto de las participaciones en la nueva compañía se determinará antes del cierre de la transacción.
Está previsto que la operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.
En verano de 2017, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.
En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49 % por el banco, una fórmula similar a la que ahora va a utilizar con la operación con Cerberus.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Cuánto dinero cobra un militar de la UME en España: este es su sueldo y horarios en 2026
-
Precio de la luz hoy, martes 28 de julio, por horas: ten cuidado con poner la lavadora a esta hora
-
La empresa de las hijas de Zapatero declara 2 millones de ingresos desde 2021 con 5 empleados
-
El Ibex recupera su buena racha: va camino de los 20.000 con el petróleo a la baja
-
Precio de la luz hoy, lunes 27 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
Últimas noticias
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030
-
Audiencias de ayer, 27 de julio, de ‘El Hormiguero’, ‘Grand Prix’ y ‘Planeta Calleja’
-
El argelino que dejó en coma a una persona por una paliza suma 18 detenciones desde que entró en España ilegalmente
-
No somos conscientes pero millones de euros en oro y plata terminan cada año en el desagüe