Santander traspasa a Cerberus una cartera inmobiliaria de 37.000 viviendas por 1.535 millones
La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus
Se ha traspasado con un descuento sobre el valor bruto contable del 45%
El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital para la venta de una cartera residencial compuesta por 35.700 inmuebles por un importe de 1.535 millones de euros.
Según ha informado el banco, la operación se ha cerrado por el 55 % del valor bruto contable de la cartera, en la que se incluyen viviendas, garajes y trasteros.
La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus.
La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías, en la que Cerberus controlará entre el 51 % y el 80 % del capital y Banco Santander será propietario del capital restante, por lo que siempre tendrá una participación minoritaria.
El porcentaje exacto de las participaciones en la nueva compañía se determinará antes del cierre de la transacción.
Está previsto que la operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.
En verano de 2017, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.
En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49 % por el banco, una fórmula similar a la que ahora va a utilizar con la operación con Cerberus.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Trump tras la reunión con Putin: «Un alto el fuego en Ucrania no sirve, necesitamos un acuerdo de paz»
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Mallorca, Menorca e Ibiza estarán este domingo en el nivel máximo de peligro de incendios forestales
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Joan García y Ferran titulares
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño