Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
Se debería al impacto contable negativo derivado de la venta de tres autopistas en Colombia
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 86 millones de euros en 2025, un 24% menos que el año anterior, debido al impacto contable negativo derivado de la venta de tres autopistas en Colombia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Excluyendo este impacto, el beneficio neto se disparó un 46%, hasta los 165 millones de euros, al mismo tiempo que el flujo de caja operativo, que es el indicador que mejor refleja el comportamiento operativo de una concesionaria como Sacyr, avanzó un 5%, hasta los 1.359 millones de euros.
En este sentido, sus activos concesionales distribuyeron un total de 224 millones de euros, un 17% por encima del objetivo marcado -descontando los importes de las desinversiones de Colombia-, y registraron una cifra de negocios de 1.892 millones, un 8% más.
En total, los ingresos del grupo alcanzaron los 4.660 millones de euros, un 2% más, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.358 millones de euros, en línea con el del año 2024, el 93% de esa cifra procedente ya de los activos concesionales.
Al margen de las concesiones, su negocio de Ingeniería e Infraestructuras, cuya estrategia es desarrollar los proyectos vinculados a sus concesiones, alcanzó una facturación de 2.971 millones de euros, un 8% más.
La cartera total de proyectos de este negocio se situó en 12.470 millones de euros, con un crecimiento del 18% respecto al cierre de 2024, y su margen de rentabilidad fue del 4,8%.
Por su parte, el área de Agua creció un 25% en ingresos, hasta los 307 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 21,7%, debido al desempeño de los activos y a las adjudicaciones logradas en 2025. La cartera de proyectos de este negocio creció un 45%, hasta los 6.979 millones de euros.
Reducción de deuda
En cuanto a su deuda neta con recurso (la que no está vinculada con los proyectos), la redujo a mínimos históricos de 59 millones de euros, frente a los 344 millones de septiembre de 2024.
La desinversión de tres activos de Colombia y las mayores distribuciones de los activos concesionales dejaron la ratio de deuda neta con recurso-Ebitda con recurso, más las distribuciones de concesiones, en 0,18 veces, por debajo del objetivo marcado en el Plan Estratégico 2024-2027.
Temas:
- Empresas
- Resultados
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%