Rosell pide la vuelta a la legalidad en Cataluña para «arreglar las cosas»
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy que «entre todos» se recupere la legalidad en Cataluña y, a partir de ahí, «ponernos a trabajar y con el tiempo arreglar las cosas».
En declaraciones a los medios tras la asamblea de la CEOE, Rosell ha mostrado el apoyo de la patronal a la democracia y su respeto a las leyes, que «se pueden cambiar y variar», pero que para ello «existen los mecanismos legales» adecuados.
En este sentido, durante su intervención ante la Asamblea, el presidente de la patronal ha asegurado que «nada es más valioso que la democracia», aunque ha reconocido que tiene «defectos», pero que pueden ir «mejorándose, puliéndose, restaurándose».
«Cualquier otro sistema del signo que sea trae menos libertad y más pobreza», ha añadido. Ha considerado que «nada hay más constructivo que el respeto a la ley y nada más destructivo que la división y el sectarismo» y que, si bien las leyes pueden cambiarse, «no saltárselas alegremente, sin control».
De lo contrario «quedas relegado el ostracismo. La seguridad institucional es un valor en sí potente aunque el inmovilismo también es un dato negativo», ha dicho Rosell.
Uno de los riesgos que acechan a la economía es «el incipiente proteccionismo» de algunos países que no va a beneficiar sino perjudicar a la economía en su conjunto». En este sentido, ha calificado de «gravísimo problema» el Brexit, «primero para los británicos y después para el resto de europeos», y se ha mostrado seguro de que «si pudiera darse marcha atrás, todos quedaríamos aliviados».
De hecho, ha añadido que «todavía hay alguna posibilidad si prevalece la lógica frente al partidismo cortoplacista». Pese a todo, ha señalado que es necesario «preservar la integridad del mercado interior europeo» y pactar un período transitorio de status quo para determinar un futuro acuerdo comercial. «Sólo así se podrá evitar el escenario de un abismo reglamentario», ha dicho.
Temas:
- CEOE
- Juan Rosell
Lo último en Economía
-
Regalo de 4.000 euros de Hacienda a los trabajadores de esta lista: aviso urgente si has nacido entre 1967 y 1978
-
Aviso a las amas de casa: ya pueden solicitar la nueva pensión de 500 euros si cumples estos requisitos
-
Sareb paraliza la entrega de casas a inmobiliarias a pesar de que ya tenían un contrato de arras
-
La inflación llega a las torrijas: su precio se ha incrementado más de 2 euros por los huevos y el aceite
-
Hacienda persigue a los extranjeros con la vigilancia de los signos evidentes de riqueza
Últimas noticias
-
Feijóo: «Si no hay una gran victoria del PP, puede volver a ocurrir lo del 23J»
-
Feijóo: «Paradores es una empresa pública y los desperfectos de Ábalos los hemos pagado con nuestros impuestos»
-
Feijóo: «Sánchez sabía mucho de lo que hacía Ábalos y por eso le destituyó»
-
Feijóo: «Estoy invitando a Junts y al PNV a apoyar una moción de censura»
-
Alberto Núñez Feijóo: «Voy a derogar todas las leyes del sanchismo al 1.000%»