Repsol vuelve a los mercados: coloca 1.500 millones a 5 y 10 años en una operación récord
Repsol ha cerrado con éxito la emisión de bonos por un importe total de 1.500 millones de euros en dos tramos, a cinco y 10 años, en una operación récord para el grupo presidido por Antonio Brufau, informaron a Europa Press en fuentes financieras.
En concreto, la petrolera ha colocado un total de 750 millones de euros a cinco años, con un diferencial de 220 puntos básicos sobre el ‘midswap’ y un cupón del 2% anual, y otros 750 millones de euros a 10 años, con 265 puntos básicos sobre esa referencia y un cupón del 2,6% anual.
Una muestra del apetito de los mercados por la operación, a pesar del entorno de gran volatilidad por la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus, ha sido que la demanda ha superado en cinco veces la oferta nominal, lo que ha permitido bajar el cupón inicial con que se lanzó la emisión.
Las órdenes para cubrir la emisión han venido principalmente de gestoras de fondos, compañías de seguros y entidades financieras, destacaron las mismas fuentes.
El grupo cuenta con vencimientos de deuda para este año por un total 1.800 millones de euros procedentes de dos emisiones por 1.200 y 600 millones de euros realizadas en 2013 y 2015.
Repsol no acudía a los mercados de deuda desde julio del año pasado, cuando colocó una emisión por 750 millones de euros a ocho años, con una demanda final cercana a los 4.000 millones de euros. Entonces, la compañía cerró la operación con un precio del 99,684% y un cupón fijo anual del 0,25%, el más bajo alcanzado por el grupo en una emisión pública en toda su historia.
Temas:
- Bonos
- Coronavirus
- Repsol
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa