Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
Valtec es distribuidor exclusivo de Repsol desde 2008
La petrolera Repsol ha cerrado la adquisición del 44% de la empresa rumana Valtec Premium Lubricants y la constitución de una joint venture con Valtec B.V., tras obtener la autorización de la autoridad de competencia de Rumanía, según ha informado este sábado la compañía. Con esta operación, Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa Central y Oriental, con presencia en 17 países que abarcan desde Polonia y la República Checa, pasando por Rumanía, hasta Grecia, y consolida a la nueva compañía como socio estratégico de Repsol en toda la región.
DE igual forma, el acuerdo acelera el plan de crecimiento de Repsol en un mercado en pleno desarrollo y está alineado con su estrategia de expansión internacional. En este sentido, la alianza se fundamenta en una trayectoria consolidada entre ambas compañías.
Valtec es distribuidor exclusivo de Repsol Lubricants desde 2008 y opera desde Bucarest un centro logístico que da servicio a 17 países de Europa Central y del Este, con una presencia especialmente destacada en Rumanía y Bulgaria.
Valtec incrementó sus ventas un 60%
Desde 2021, la compañía ha incrementado sus ventas un 60%, reforzando así su papel como socio estratégico para el desarrollo del negocio en la región. La nueva sociedad tiene como objetivo duplicar el volumen de toneladas vendidas en un plazo de cuatro años.
Para ello, ejecutará una estrategia centrada en el impulso de los productos de mayor calidad en el porfolio de automoción, tanto aceites de motor para turismos como para motocicletas, el desarrollo del canal de recambios y clientes B2B, así como la mejora de eficiencias logísticas y el establecimiento de acuerdos de fabricación local cuando aporten competitividad.
«Esta operación refuerza nuestra ambición de crecimiento internacional y nos acerca aún más a los clientes profesionales e industriales de la región, con una propuesta de valor diferencial basada en tecnología, calidad y servicio. La combinación del conocimiento local de Valtec y las capacidades de Repsol acelerará la captura de oportunidades en mercados prioritarios», ha afirmado la directora de Repsol Lubricants, Clara Velasco.
«Llevamos más de una década desarrollando con Repsol una relación de confianza. Este paso natural nos permite ganar velocidad, ampliar nuestra oferta y elevar el nivel de servicio a nuestra red y a los clientes de 17 países», ha señalado el consejero delegado de Valtec Premium Lubricants SRL, John Roskott.
Lo último en Economía
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
Últimas noticias
-
Mónica García se atrinchera: rechaza negociar con médicos y autonomías y acerca una nueva huelga en otoño
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: Un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
De Mario Sandoval a Hugo Muñoz: los grandes chefs Michelin que cocinarán en la Fórmula 1 de Madrid
-
La Oficina de Atención a la Ciudadanía vuelve al edificio de Avenidas tras finalizar las obras de mejora
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font