Economía
Sueldos

Puede sacarte de pobre: la profesión que te va a cambiar la vida con un sueldo alucinante

Una de las condiciones más interesantes a la hora de buscar empleo es el sueldo, sin duda imprescindible que sea suficiente como para cubrir todos tus gastos más básicos y colmar las expectativas económicas que tengas en cada momento, además de combinarse con buenos horarios y otras condiciones que en su conjunto hagan que ese trabajo merezca la pena. Te contamos cuál es la profesión que va a sacarte de pobre con un sueldazo alucinante y que se te puede dar de maravilla si te preparas bien… ¡3.000 euros cada mes para ti!.

Cuando llega el mes de septiembre son muchas las empresas que buscan nuevo personal para afrontar la nueva temporada, un trimestre final del año en el que se celebran campañas tan importantes como Black Friday, Navidad o las posteriores rebajas ya en enero.

Ser profesor de autoescuela, la profesión que te dará un sueldazo

Una de las profesiones con más futuro, y también un gran presente, es la de profesor de autoescuela, la cual tiene una gran demanda gracias a que en España hay unas 8.000 autoescuelas, y es que sin duda siempre habrá gente interesada en sacar algunos de los permisos de conducción de los diferentes vehículos. Cada año se hacen en España más de 2 millones de exámenes de conducir, por lo que hacerse profesor de autoescuela puede ser una opción realmente interesante, siendo una profesión que tiene muy pocos desempleados.

Requisitos para ser profesor de autoescuela

Como para cualquier otra profesión, para ser profesor de autoescuela también es imprescindible cumplir con una serie de requisitos que detallamos a continuación:

¿Cómo se obtiene el certificado de la DGT para ser profesor de autoescuela?

Para poder obtener el certificado de la DGT que te autoriza a trabajar como profesor de autoescuela debes estar atento a los canales oficiales de la DGT, ya que de forma anual se convocan los cursos, este año fue en julio, pero no siempre es en el mismo mes. La prueba consta de 3 fases:

Primera fase

En la primera fase se debe superar una prueba teórica que es similar al examen para sacarte el carnet de conducir, una prueba de tipo test con 30 preguntas y en el que podrás fallar un máximo de 3 para seguir siendo parte del proceso. Tiene una duración de media hora. En esta fas ese realiza también una prueba práctica de conducción en vías urbanas e interurbanas, con 30 minutos de duración y pasando a la segunda fase si no se cometen más de 6 faltas leves ó 2 faltas graves. Si el aspirante cuenta con el carnet C1 ó D1, no será necesario hacer esta prueba.

Segunda fase

En la segunda fase se realizará un curso a distancia que estará dividido en 2 evaluaciones y 9 asignaturas, y al terminarlo se deberá superar un examen de 70 preguntas tipo test en el que se permiten un máximo de 3 fallos para pasar a la última fase.

Tercera fase

La última fase será únicamente para quienes hayan superado las dos fases anteriores, y deberán acudir de forma presencial a una formación de 10 semanas en las sedes provinciales de la DGT.

Dependiendo de las convocatorias para los diferentes procesos, se puede tardar hasta 2 años en convertirse en profesor de autoescuela.