Prisa ofrece un bonus millonario al presidente de Santillana si saca a Bolsa la empresa antes de 2025
Prisa pagó un millón a su exconsejero delegado por la venta de Santillana España y la refinanciación
Prisa prevé alcanzar ingresos de en torno a 1.000 millones en 2025 y triplicar su Ebitda
El grupo Prisa propondrá a sus accionistas aprobar una nueva política de remuneraciones que contempla la venta de su división estrella, Santillana
Prisa ofrece a Francisco Cuadrado, presidente de su filial estrella, Santillana, un bonus millonario si consigue sacar a Bolsa con éxito a la empresa antes de fin de 2025.
Cuadrado opta a recibir un porcentaje del incremento del valor de Santillana en el momento de su salida a Bolsa o venta. En el caso de que Santillana tenga un valor superior a los 1.400 millones de euros cuando en 2025 sea vendida o salga a Bolsa, Cuadrado recibirá un 1,65% de la revalorización de Santillana, de acuerdo a la documentación oficial de la próxima Junta de Prisa consultada por OKDIARIO.
La compañía estima un valor de Santillana, en 2020, de 1.250 millones de euros. Desde Prisa se ha indicado a este periódico que, ahora mismo, no se está trabajando en una operación de venta o salida a Bolsa de Santillana.
Aunque la duración del plan de incentivo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, «el plan se liquidará de forma anticipada en la fecha en que efectivamente se ejecute la concreta operación societaria de las previstas en el mismo».
Para percibir el correspondiente incentivo, Francisco Cuadrado deberá mantener su relación contractual con el Grupo hasta la fecha de abono del mismo.
Prisa acordó a finales de 2020 la venta de Santillana España a la finlandesa Samona Corporation, por 465 millones.
Tras la operación, el negocio de la división de Educación de Prisa (Santillana) se encuentra repartido en 19 países de Latinoamérica y en Portugal, destacando Brasil y México (mercados que representan el 61% de los ingresos de explotación).
Lo último en Economía
-
Naturgy se reunió con Milei para actualizar el sistema gasista tras 20 años de parálisis peronista
-
BBVA trata de salvar la OPA a Sabadell: asegura a los inversores que logrará el 75% de las sinergias
-
La Ley de vivienda sigue sin frenar los precios de compra en Barcelona: suben un 1,5% frente a 2024
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
Últimas noticias
-
‘Hablamos Español’ presentará queja al Parlament por incumplir el bilingüismo tras la denuncia de OKDIARIO
-
El ex nº 2 de Montero y empleado de Cerdán imputado por amañar otro concurso: «Es habitual hacer llamadas»
-
Los OK y KO del lunes, 30 de junio
-
El Gobierno dio 16 millones más a una obra de la trama el día que Sánchez rehabilitó a Ábalos para el 23J
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»