Prisa ofrece un bonus millonario al presidente de Santillana si saca a Bolsa la empresa antes de 2025
Prisa pagó un millón a su exconsejero delegado por la venta de Santillana España y la refinanciación
Prisa prevé alcanzar ingresos de en torno a 1.000 millones en 2025 y triplicar su Ebitda
El grupo Prisa propondrá a sus accionistas aprobar una nueva política de remuneraciones que contempla la venta de su división estrella, Santillana
Prisa ofrece a Francisco Cuadrado, presidente de su filial estrella, Santillana, un bonus millonario si consigue sacar a Bolsa con éxito a la empresa antes de fin de 2025.
Cuadrado opta a recibir un porcentaje del incremento del valor de Santillana en el momento de su salida a Bolsa o venta. En el caso de que Santillana tenga un valor superior a los 1.400 millones de euros cuando en 2025 sea vendida o salga a Bolsa, Cuadrado recibirá un 1,65% de la revalorización de Santillana, de acuerdo a la documentación oficial de la próxima Junta de Prisa consultada por OKDIARIO.
La compañía estima un valor de Santillana, en 2020, de 1.250 millones de euros. Desde Prisa se ha indicado a este periódico que, ahora mismo, no se está trabajando en una operación de venta o salida a Bolsa de Santillana.
Aunque la duración del plan de incentivo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, «el plan se liquidará de forma anticipada en la fecha en que efectivamente se ejecute la concreta operación societaria de las previstas en el mismo».
Para percibir el correspondiente incentivo, Francisco Cuadrado deberá mantener su relación contractual con el Grupo hasta la fecha de abono del mismo.
Prisa acordó a finales de 2020 la venta de Santillana España a la finlandesa Samona Corporation, por 465 millones.
Tras la operación, el negocio de la división de Educación de Prisa (Santillana) se encuentra repartido en 19 países de Latinoamérica y en Portugal, destacando Brasil y México (mercados que representan el 61% de los ingresos de explotación).
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»