El presidente de Seat: «Hemos perdido decenas de millones de euros» por las manifestaciones independentistas
La fábrica de la marca española propiedad del grupo Volkswagen en Martorell tuvo que cerrar un día por la presión de los nacionalistas catalanes provocando pérdidas millonarias al grupo alemán.
Luca de Meo ha dicho que el cierre de la fábrica de Martorell de Seat durante un día de dos semanas ha supuesto «muchas decenas de millones de euros de ingresos para Seat». El presidente de la constructora española del grupo Volkswagen ha insistido en que la imagen que proyecta Cataluña en cuanto a las manifestaciones y bloqueos de carreteras «no ayuda a los diferentes inversores a facilitar la idea de que hay que apostar» por la región para invertir.
«El parón de Seat se decidió porque técnicamente nadie nos aseguraba que las piezas pudieran llegar a las fábricas, unido al miedo de que la gente pudiera venir a su puesto de trabajo sus 8 horas y estuvieran parados en la línea», ha manifestado el directivo italiano en un encuentro en Madrid.
Según el presidente De Meo, los inversores «necesitan claridad, visión a largo plazo y estabilidad». Por ello, ha pedido que «no se acaben los años récord de ventas e ingresos de Seat», según ha indicado De Meo en el Foro de la Nueva Economía.
De Meo ha aclarado que la empresa a la que representa no efectúa valoraciones políticas y ha añadido que solo explica aquello que les impacta en el negocio, informa Efe.
Seat comercializó un total de 498.700 vehículos en todos los mercados en los que está presente entre enero y octubre de este año, lo que supone una cifra histórica, un 11,1 % más que en el mismo periodo de 2018.
La marca española obtuvo un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
Es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley que lo cambia todo
-
Bruselas investiga a Google por alimentar su IA de contenidos que no paga de forma adecuada
-
La grave alerta de Pedro Ruiz por lo que va a pasar en España con el dinero en efectivo: «Prisioneros»
-
El coste laboral de las empresas sube un 2,1%: más que los sueldos y acumula 51 meses de alzas
Últimas noticias
-
Un ladrón atraca un locutorio en Torremolinos y muere de un infarto al ser detenido por la Policía
-
El Supremo condena a García Ortiz por la filtración y por difundir el mail del novio de Ayuso
-
Fernando Alonso manda a sus becarios a las primeras pruebas del Aston Martin 2026 en pista
-
Sorteo de Copa del Rey en directo online | A qué hora es, dónde verlo en vivo, grupos, emparejamientos y bombos
-
En la posguerra fue comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos