El precio de la luz baja un 9% este miércoles, pero continúa por encima de los 260 euros/MWh
La luz marca este martes su precio más alto en dos meses: alcanza los 287 euros/MWh
Las bajas temperaturas impulsan el precio de la luz: el megavatio podría situarse entre los 300 y 400 euros
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este miércoles un 9,3% con respecto a este martes, hasta los 260,54 euros por megavatio hora (MWh).
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa para este miércoles en 142,3 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 09.00 y las 10.00 horas, con 156,85 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 134,7 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este miércoles será de 118,24 euros/MWh.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
El presidente de BBVA, Carlos Torres, pignora 430.475 acciones del banco valoradas en 8,1 millones
-
Airbus y Air France condenadas por homicidio involuntario en el accidente del vuelo Río de Janeiro-París de 2009
-
El repunte de Naturgy no es suficiente: el Ibex tambalea en los 18.000 puntos con el petróleo al alza
-
EM&E Group construirá su mayor complejo industrial en Castilla-La Mancha tras invertir 50 millones
-
El turismo en España pega un frenazo en abril por la subida de precios y por la menor demanda de turismo nacional
Últimas noticias
-
Mediaset adquiere los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Plus Ultra rompe su silencio y sale al rescate de Zapatero: «Hay que evitar interpretaciones parciales»
-
Españoles de todo el mundo por la dignidad
-
Quién es Laura Jiménez, concursante de ‘Cifras y Letras’: su edad, de dónde es y en qué trabaja