El precio de la gasolina crece casi un 1% en plena Semana Santa
El precio medio del litro de gasóleo y gasolina se ha incrementado esta semana hasta cerca de un 1%, recuperando niveles del pasado febrero, en el comienzo de la Semana Santa, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
De esta manera, el litro de gasóleo rompe su tendencia bajista y se sitúa esta semana en un precio de 1,140 euros, impulsándose un 0,97% después de haber experimentado previamente dos descensos consecutivos.
En el caso de la gasolina, el precio medio del litro se ha encarecido esta semana un 1,31%, hasta los 1,236 euros, después de haber registrado la semana anterior su nivel más bajo en lo que va de año.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 69,40 dólares, más de tres dólares por encima del registro de hace diez días, mientras que el Texas americano se intercambia a 64,48 dólares, dos dólares más que el pasado 19 de marzo.
Más barata en España que en la UE
La gasolina es más barata en España que en la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,352 euros y 1,385 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,254 euros en la media de la UE y 1,253 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Temas:
- Gasolina
Lo último en Economía
-
Las familias pagan un 42% más por la cesta de la compra desde que gobierna Sánchez mientras se niega a bajar impuestos
-
Los supermercados, sin respaldo del Gobierno ante la guerra: pagan 25 millones más al mes en luz y gasóleo
-
Mapfre fortalece su compromiso con el sector HORECA en la celebración del Día de la Hostelería
-
Cómo trabajar contando pingüinos en la Antártida por hasta 2.500 euros al mes: requisitos y condiciones
-
De los toros a los conciertos: Las Ventas se transforma para acoger más de 40 espectáculos musicales y eventos institucionales y privados
Últimas noticias
-
La ocupación hotelera en Palma tocó este verano techo, con estancias más cortas y casi un 10% más caras
-
El Papa pasa una noche «tranquila» en el hospital tras conocer que padece cáncer de pulmón
-
Esta estufa de leña calienta hasta 220 metros cúbicos, te hará olvidar el radiador y está de oferta
-
El ‘CIS catalán’ da 19 escaños al PSC en las generales del 29-N, seguido de ERC con 11 y PP con 7
-
Los 10 mejores juguetes de salud y bienestar sexual de 2026