El PP busca retrasar la llegada de la ‘tasa Google’ con una enmienda a una ley tributaria
El Partido Popular busca retrasar la entrada en vigor del Impuesto sobre determinados servicios digitales (ISD), la conocida como ‘tasa Google’, aprovechando la tramitación en el Congreso de uno de los últimos decretos leyes aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Concretamente, uno aprobado el pasado marzo que reforma el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para evitar la elusión fiscal en operaciones vinculadas por dobles deducciones de un mismo gasto, las conocidas como ‘asimetrías híbridas’.
En concreto, la enmienda añade un nuevo artículo para modificar la entrada en vigor de este nuevo impuesto hasta la aprobación de la directiva europea que lo regule «y se pueda comprobar que el contenido de esta ley es acorde a lo establecido en la citada directiva».
Una enmienda que los populares justifican en el acuerdo alcanzado por los ministros de finanzas del G-7 para reformar el sistema fiscal global, de forma que los gigantes tecnológicos paguen impuestos allá donde desarrollen su actividad.
Para los ‘populares’, este acuerdo «deja en evidencia lo precipitado que fue aprobar el ISD de forma unilateral, sin esperar a que se llegase a un acuerdo global». «El objetivo de la enmienda es que el ISD se establezca de forma homogeneizada, al menos en el marco de la Unión Europea (UE), para evitar las distorsiones y desventajas competitivas de fijarlo de forma unilateral en nuestro país», concluyen.
Lo último en Economía
-
La hora exacta a la que podrás hacer la declaración de la renta 2025: la AEAT lo confirma
-
El Ibex 35 sube el 1,2% al cierre pero se queda a las puertas de recuperar los 13.300 puntos
-
Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder