El paro cae en Alemania: el número de desempleados se sitúa por debajo de los 2,5 millones en marzo
El paro vuelve a caer en Alemania en el mes de marzo. El número de parados en el país germano se sitúa por debajo de los 2,5 millones; mientras que la tasa de desempleo ha descendido dos décimas, hasta el 5,5%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
En concreto, la cifra de parados ha experimentado en el tercer mes del año una bajada de 88.000 personas con respecto al mes anterior, hasta situarse en 2.458.000, lo que supone un descenso «mayor del habitual» en esta temporada del año. En comparación con el año anterior, el número de desempleados descendió 204,000 personas.
Ajustando los datos a los efectos estacionales, la bajada del número de desempleados entre febrero y marzo fue de 19.000 personas, lo que permitió que la tasa de paro cayera una décima, hasta el 5,3%.
El número de ocupados aumenta
«La positiva evolución del mercado laboral continuó en marzo», ha subrayado el presidente de la junta directiva de la Oficina Federal de Empleo, Detlef Scheele, quien ha destacado el desempleo continuó cayendo, el empleo sujeto a Seguridad Social siguió creciendo y la demanda de trabajo sigue siendo muy alta.
Por su parte, la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) ha informado de que en el mes de febrero el número de ocupados aumentó hasta casi 44,3 millones, lo que supone un 1,4% más en comparación con el mismo mes de 2017, tras sumar 621.000 nuevos empleados.
La oficina estadística remarca que la subida registrada en el segundo mes de año es muy similar a la registrada en enero, cuando el número de ocupados aumentó un 1,4% hasta las 631.000 personas.
En comparación con el mes anterior, el número de empleados en Alemania aumentó en 63.000 (+0,1% más), un incremento superior a la media de los últimos cinco años (+51.000 personas), pero inferior a la subida de 73.000 registrada en febrero de 2017. Ajustada por efectos estacionales, la subida fue de 44.000 personas (+0,1%).
Temas:
- Alemania
Lo último en Economía
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
Iryo reabrirá la línea a Málaga con la mitad de trenes que antes de Adamuz y el recorrido durará una hora más
-
La Asociación Europea de Economía concede los Premios Carlos III a la Excelencia 2026
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Díaz considera «muy moderado» un alquiler de 850 euros al mes: el 70% de un salario mínimo
Últimas noticias
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía; cambios en las temperaturas según AEMET
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: cuándo empieza, fechas clave, programa y todas las corridas de toros en Las Ventas