Otro fracaso de Ábalos: el Congreso tumba su real decreto sobre vivienda
El rechazo de Unidos Podemos y ERC manda al traste el texto legal, que deja al Ejecutivo sin una de sus principales armas para contener el precio de los alquileres.
El Congreso ha tumbado el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda, que amplía el plazo de prórroga de los contratos de alquiler a 5 años, con el rechazo del PP, Podemos, Ciudadanos y ERC, entre otros, mientras que el Gobierno analiza alternativas para presentar más medidas sobre alquileres.
El Pleno del Congreso ha derogado esta norma por 103 votos a favor, 243 en contra y 1 abstención, después de que Unidos Podemos anunciara que votaría en contra porque el decreto no incluye las medidas que pactó la formación morada con el Ejecutivo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Lo último en Economía
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
Últimas noticias
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Así será la estrategia de Mediaset para sacar todo el jugo posible al regreso de Belén Esteban
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»