Economía
Trabajo

Las oposiciones que todos quieren hacer: puedes cobrar hasta 2.500 euros

Las oposiciones son una forma de cobrar hasta 2.500 euros en un trabajo que es para toda la vida, no es de extrañar que cada año se presenten miles de personas

Correos incorpora este lunes a las 7.757 personas que superaron las oposiciones

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las oposiciones son una forma de cobrar hasta 2.500 euros en un trabajo que es para toda la vida, no es de extrañar que cada año se presenten miles de personas. Con solo la ESO puedes estudiar para aprobar unos exámenes que te garantizan algo que todo español desea, un trabajo fijo para toda la vida. Hay oposiciones más o menos sencillas, pero todas tienen en común que se trata de un trabajo que merece la pena. Sacrificarse durante un tiempo para acabar obteniendo una plaza que es para toda la vida.

Puedes cobrar hasta 2.500 euros con estas oposiciones que todos quieren hacer

Hay varios tipos de oposiciones que podemos estudiar, según estudios o necesidades. Cada vez más hay personas con carreras que optan por este tipo de trabajos. Cobran más que de lo que han estudiado y les aseguran un puesto para toda la vida, donde podrán ascender si así lo desean una vez ya tengan la estabilidad y el horario que desean.

Un simple auxiliar administrativo cobra entre 1.300 a 1.700 euros. A partir de los 16 años y con solo la ESO se puede acceder a una oposición que solo requiere el estudio de 28 temas. Un temario accesible y un sueldo y opciones que hacen que cada año se presenten a las oposiciones de este rango estatal miles de personas en busca de un sueldo para toda la vida.

Auxilio Judicial en la administración de Justicia, aumenta este sueldo hasta 2.000 euros con los mismos estudios. En este caso son menos temas, solo 26, por lo que merece la pena estudiar un poco e intentar aprobar para entrar en un juzgado a trabajar para toda la vida.

Hasta también 2.000 euros y desde 1.300 tenemos las oposiciones de celador, son 25 temas y un tipo test de 100 preguntas nos separan de un trabajo en sanidad sin responsabilidad. Solo se acompaña a los pacientes.

Correos acapara cada año millones de solicitudes para trabajar, consiguiendo un sueldo base de 1.300 euros. Aquí solo tendrás que estudiar 12 temas, por lo que no es de extrañar que haya tantos interesados que con solo la ESO quieran probar suerte.

Estas son algunas de las oposiciones en las que puedes empezar cobrando un buen sueldo y a medida que pase el tiempo acabes cobrando un poco más. Prueba suerte en busca de un trabajo para toda la vida.