Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
La cuenta de Adif aclara que el incidente es por "problemas en los sistemas de señalización"
Nuevo caos en Madrid con los trenes de alta velocidad. Adif ha anunciado esta mañana a primera hora que los trenes con origen o destino Madrid estaban parados por «incidencias en los sistemas de señalización».
⚠️Por una incidencia en los sistemas de señalización, se pueden registrar retrasos en los trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 18, 2026
Una de las afectadas, que se encontraba en un AVE con destino Madrid, ha comentado a OKDIARIO que está se quedaron «en mitad de la nada porque se cayeron las señales». También varios usuarios de X han querido mostrar su desesperación comentando la situación que han tenido que vivir: «Llevamos parados 50 minutos en la estación de Ciudad Real» o «cerca de una hora parados de momento en Olmedo (tren Madrid-Bilbao)».
Una hora después del anuncio de Adif, la cuenta ha actualizado que la situación mejora «de forma progresiva»: «Los sistemas de control y gestión de tráfico y la circulación ferroviaria hasta y desde Puerta de Atocha se van restableciendo, si bien los trenes registran retraso por este motivo».
Desde el administrador público de la red ferroviaria inciden en que solo se han visto afectados los trenes con origen o destino Madrid, no el conjunto de trenes en España, que continúan con su operativa habitual.
Desde las 9:50 se ha recuperado totalmente la gestión del tráfico ferroviario en ambas estaciones, lo que ha restablecido la normalidad en el tráfico de trenes en las líneas de alta velocidad afectadas. «Los trenes que se encontraban detenidos vuelven a circular, si bien con retrasos significativos. A lo largo de la jornada, estos retrasos irán disminuyendo progresivamente», ha explicado.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
-
El aviso de María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
-
Andrés Millán, abogado y economista, sobre la vivienda en España: «No comprar hipotecándote es un error»
-
Giro confirmado en Mercadona: se estrena nueva sección en dos supermercados y se esperan más cambios antes de final de año
Últimas noticias
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia