MRW saturada: ‘paraliza’ las entregas privadas ante la presión de las grandes empresas
La empresa de envíos MRW se encuentra saturada con la cantidad de envíos que acumula tras el Black Friday y en medio de la campaña de Navidad. Las quejas de los clientes no hacen más que aumentar y fuentes cercanas a la compañía destacan que «cada vez reciben más presión» para agilizar los repartos de grandes empresas como Zara o el Corte Inglés, frente a los envíos privados.
Y es que pese a que el Director de Franquicias de la empresa, Jordi González, destacaba el pasado mes de noviembre que MRW «estaba preparada asumir un aumento considerable de la actividad», las misma fuentes señalan a OKDIARIO que «la propia compañía ha reconocido estar sobrepasada por la situación y haber fracasado en las previsiones y la planificación». Desde la propia firma aseguraban que esperaban transportar más de dos millones de paquetes la semana después del Black Friday.
Ante esta situación, grandes compañías que tienen contratados los servicios de MRW para estas fechas, presionan a la empresa para que se ponga al día con los miles de pedidos atrasados y que se acumulan en las oficinas de MRW. Además, muchos de los clientes afectados tratan de contactar con el servicio telefónico de atención al cliente, que se encuentra saturado y no responde a las peticiones de los consumidores.
«MRW funciona como una mafia»
Estas fuentes alertan sobre la situación que vive la compañía, y destacan que «funciona como una mafia, donde la central hace y deshace como le da la gana». También destacan que durante los últimos años cada vez se ha hecho más difícil gestionar las compras derivadas del Black Friday y que se les da prioridad a empresas como Amazon, Zara o El Corte Inglés frente a los envíos que se realicen por parte de particulares.
Según un informe de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció el pasado 2018 un 29% respecto al año anterior, lo que supone unos 39.243 millones de euros anuales. MRW ocupó en 2018 la tercera posición en cuota de mercado, con alrededor de un 11% de los envíos, por detrás de Correos y Seur. Mientras, las críticas por parte de los clientes siguen llenando Twitter y MRW continúa sin dar respuesta a las quejas de los consumidores.
Lo último en Economía
-
El economista Gonzalo Bernardos anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
El precio de la bombona de butano se va a disparar casi un 6% este martes: esto es lo que va a costar
-
Las citas previas de la Seguridad Social y del SEPE colapsan: «La situación es inaceptable»
-
Trump presiona a los países de la OTAN para que defiendan el Estrecho de Ormuz tras haber atacado Irán
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La madre del bebé arrojado a un contenedor de Mallorca: «Yo lo habría enterrado para que no se enterara nadie»
-
Palma 2031 no ha superado el listón
-
El partido del ‘faker’ a sueldo Alvise impide que Vox logre 3 escaños más en Valladolid, Segovia y Zamora, que van al PSOE
-
El árbitro que no expulsó a Prestianni por insultos racistas a Vinicius pitará el Barça-Newcastle