La ministra de Trabajo avisa: hará un «replanteamiento total» de la reforma laboral
La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ya ha avanzado su hoja de ruta: hará un «replanteamiento total de la reforma laboral» y recuperará el diálogo social con sindicatos y patronales.
Valerio, en una declaraciones a Onda Cero, ya ha dibujado las líneas maestras de su metodología para cumplir sus dos objetivos: revitalizar el Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones y recuperar el poder de la negociación colectiva.
La nueva titular de la cartera de Empleo, preguntada por si cumplirá el objetivo de Mariano Rajoy de superar los 20 millones de cotizantes en 2020, ha respondido que irá más allá de los números. «Más que plantearme números, apostaremos por la creación de empleo de calidad. No vale cualquier trabajo ni cualquier salario, hay que apostar pos salarios más dignos».
Pacto de rentas
Para ofrecer salarios más dignos a los trabajadores, la ministra de Trabajo apostará por un «pacto de rentas» que asegure una retribución «digna que permita una mejor vida tanto a los trabajadores y trabajadoras del país, como a los pensionistas».
A la espera de tomar posesión como ministra y de reunirse con su equipo, Valerio ha asegurado que entre sus planes también está la equiparación salarial entre hombres y mujeres.
Este viernes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se reunirá por primera vez en Consejo de Ministros. Valerio, asegura que siente «cierto respeto. Que el presidente de tu Gobierno te plantee asumir una gran responsabilidad me da mucha ilusión, pero mucho respeto también».
Lo último en Economía
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos
-
El escándalo de Talgo medirá la independencia de San Basilio en la CNMV
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
Últimas noticias
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua